in

Continúa la represión en Cuba, arrestan y multan a periodista independiente cubano (+VIDEO)

El reportero de la Agencia Palenque Visión precisó, que fue arrestado cuando llegaba a las inmediaciones de la casa de su madre por dos esbirros de la PNR de Baracoa y un oficial del Departamento de Seguridad del Estado.

Continúa la represión en Cuba, arrestan y multan a periodista independiente cubano (+VIDEO)
El periodista independiente cubano, Yoel Acosta Gámez aclaró que su detención y multa se debe al trabajo social que ha venido haciendo en los barrios de Baracoa, mostrando la realidad de cómo viven los cubanos de a pie. Foto: Composición de CPEM.

El periodista independiente cubano Yoel Acosta Gámez, fue arrestado y multado arbitrariamente por dar a conocer la precaria situación que viven las personas en los barrios del municipio Baracoa en Guantánamo.

El reportero de la Agencia Palenque Visión precisó, que fue arrestado cuando llegaba a las inmediaciones de la casa de su madre por dos esbirros de la PNR de Baracoa y un oficial del Departamento de Seguridad del Estado.

Al ser llevado a la estación policial fue atendido por un oficial de la seguridad exjefe de enfrentamiento del municipio Baracoa, identificado como “Rogelio” y un teniente coronel jefe de Instrucción Penal llamado “Elizardo”, ambos refirieron amenazas en su contra para luego imponerle una multa de 2 mil pesos.

“Refirieron amenazas en contra mía, me dijeron que me iban a meter preso, que me iban a hacer un índice de peligrosidad y que me iban a llevar a prisión”.

El periodista independiente cubano, Yoel Acosta Gámez aclaró que su detención y multa se deben al trabajo social que ha venido haciendo en los barrios de Baracoa, mostrando la realidad de cómo viven los cubanos de a pie.

El también miembro de la Alianza Democrática Oriental, dijo que estas personas viven en lugares lejanos a donde la gente del Partido Popular nunca ha ido.

Asimismo indicó, que todo su trabajo esta previamente autorizado por las personas entrevistadas y en muchas ocasiones son ellas mismas quienes les piden llevar sus casos a la prensa independiente.

Periodista independiente cubano Yoel Acosta Gámez “Me aplicaron una multa por un delito penal”

El periodista independiente cubano, Yoel Acosta Gámez contó que en la estación policial le fue aplicada una multa por un delito penal llamado “según ellos usurpación de funciones”.

Es decir, que todo periodista cubano no puede decir, grabar o entrevistar a nadie en ningún lugar de Cuba, para luego llevarlo a la prensa porque según el régimen castrista esto los desacredita como gobierno.

“Esta es la multa que me aplicaron, una multa con el Decreto Ley 370 que se basa en 2 mil pesos que debo de pagar en 72 horas porque me dejaron claro que si no la pagaba en 72 horas seria pasado al tribunal”.

Multa al periodista independiente cubano Yoel Acosta Gámez. Foto: Captura de YouTube.

Yoel Acosta Gámez, precisó que fue amenazado con manchar su nombre con un índice de peligrosidad predilectivo y que si no dejaba de mostrar la realidad de Cuba en un mes estaría preso.

Por su parte, los esbirros del régimen se han encargado de dirigirse a las personas previamente entrevistadas por Acosta para hablar mal del periodista y desacreditarlo.

Para este periodista independiente cubano nada de lo que le está ocurriendo es nuevo, pues ya ha venido pasando con muchos de sus colegas, simplemente por estar en contra “de lo mal hecho”.

“Esto ha venido pasando con varios activistas, esto ha venido pasando conmigo”

Por último, Yoel Acosta Gámez hizo responsable al régimen comunista de Cuba por lo que le pueda pasar de ahora en adelante y aclaró que él no va a dejar de mostrar la realidad de todos los cubanos de a pie en la isla.

LEE TAMBIÉN: Aerolínea venezolana Conviasa se suma al festín de los vuelos México – Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia encuentra en el mar carta enviada por un niño desde Cuba

Florida: familia encuentra a orillas del océano una carta dentro de una botella enviada por un niño… ¡desde Cuba! (+VIDEO)

Prospecto cubano presume su "vida de millonario" sin aun jugar en las Grandes Ligas

Prospecto cubano presume su “vida de millonario” sin aun jugar en las Grandes Ligas