in

Santiago de Cuba: Tras 6 meses sin coronavirus, la situación se complejiza con apertura del aeropuerto

Los libelos castristas atribuyen casi toda la responsabilidad de la grave situación a los ciudadanos, alegando un “descuido” en las medidas de seguridad para evitar el contagio del virus.

Decretan cuarentena en localidad de Santiago de Cuba por coronavirus
En Santiago de Cuba fueron "redobladas" las medidas de bioseguridad / Foto: ACN

La reapertura de los aeropuertos en la isla trajeron consigo el rebrote de coronavirus, y Santiago de Cuba no fue la excepción, presentando nuevamente una compleja situación luego de seis meses sin la terrible enfermedad.

Es importante destacar que en el último parte informativo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) la provincia santiaguera fue la más afectada con 24 nuevos casos, todos en el municipio cabecera.

También cabe recordar que, hace pocos menos de un mes, un vuelo procedente de México aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo Grajales”, lo que reanudó los vuelos internacionales en esa entidad.

Los libelos castristas atribuyen casi toda la responsabilidad de la grave situación a los ciudadanos, alegando un “descuido” en las medidas de seguridad para evitar el contagio del virus. En pocas palabras, para los medios del Estado, la culpa no es del régimen por abrir las terminales aéreas, sino de los cubanos “por no cuidarse”.

Según Ricardo Manet Lahera, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, los casos de portadores aumentaron su número a 40 en la última jornada; 33 de ellos son autóctonos y los otros siete son importados.

La mayoría de estos casos se presentan Altamira, que hace pocos días fue declarada en cuarentena tras el evidente aumento de infectados durante la última semana. En dicha localidad, se suspendieron las clases en sus niveles primarios, secundarios y universitarios. De igual forma, sus habitantes están obligados a usar el nasobuco incluso dentro de su propia casa.

Relacionado: Decretan cuarentena en localidad de Santiago de Cuba debido al aumento de casos de coronavirus

A pesar del inminente peligro que representa el rebrote de coronavirus en el mundo, el régimen castrista prefirió abrir nuevamente los aeropuertos del país para la llegada de turistas. Claro está,  la prioridad para la cúpula comunista es la lluvia de dólares que traen consigo los viajeros.

Medidas sanitarias

Varias medidas sanitarias fueron implementadas en Santiago de Cuba luego del rebrote de coronavirus en la región. Entre ellas destaca que, quien decida a viajar a esa provincia, bien sea por vía terrestre, aérea, o marítima, deberán someterse a un pesquisaje así como a una posible realización de la prueba PCR.

De igual forma, se indicó que las visitas a instituciones médicas o casas de abuelos quedarán restringidas.

Asimismo, se prohibió en su totalidad la realización de fiestas o actividades que involucren la aglomeración de gente, por lo que se cerrarán bares, cabarés, playas, piscinas, entre otras cosas.

Otras noticias: Cubana se queja: De 340 pesos de jubilación, se lo dejaron en 120

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados en Nicaragua regresarán a Cuba en vuelo de Conviasa

Aerolínea venezolana Conviasa se suma al festín de los vuelos México – Cuba

Única sobreviviente del accidente en Cienfuegos se encuentra en estado Grave

Pronóstico de única sobreviviente de accidente automovilístico en Cienfuegos es “reservado”