in

Socialismo del Siglo XXI: Venezuela, país rico en gas, donde sus habitantes cocinan con leña

Pero la solución del régimen de Nicolás Maduro no es tratar de recuperar la empresa gasífera del país, devastada por años de corrupción y desinversión, sino poner a los militares en repartir leña.

Venezolanos obligados a cocinar a leña por falta de gas en Venezuela
Una madre venezolana cocina a leña arroz / Foto: Henry Chirinos para Cubanos por el Mundo

Venezuela, el país con las reservas de petrolero y gas más grandes del planeta, hoy no es capaz de abastecer del recurso a sus habitantes por lo que deben cocinar a leña. La falta de gas es debido a la destrucción de la empresa encargada de procesarlo y distribuirlo a manos del régimen de Nicolás Maduro, evidenciando que el llamado Socialismo del Siglo XXI impulsado por el difunto Hugo Chávez y Fidel Castro, es el sistema político más destructivo que existe.

Los venezolanos hoy deben merodear las plazas, parques y áreas verdes de las ciudades en busca de pedazos de madera que usan como leña para poder cocinar sus alimentos, ya que en varias ciudades de Venezuela el gas no llega por las tuberías y debido a las constantes fallas eléctricas, una cocina eléctrica es casi inservible.

RECOMENDADO: Cuba: Impedido físico es obligado a vivir entre paredes llenas de moho

El diario occidental La Prensa, del estado (provincia) Lara, detalla cómo es el día a día de sus residentes. Da a conocer el caso de Villa Lujano, una señora que debido a la cocina a leña ahora presenta severas complicaciones respiratorias, que no puede tratarse correctamente debido a la falta de medicamentos en los hospitales del país.

Venezolanos cocinan a leña por falta de gas en el país
Un venezolano en el estado Lara cocina a leña por falta de gas / Foto: La Prensa de Lara

Pero no solo la falta de gas afecta al estado Lara. Su vecino, Zulia, conocido por ser la capital petrolera de Venezuela, los habitantes deben adentrarse en canales contaminados llamados “cañadas” para buscar madera que luego transportan por varios kilómetros. Esta practica deben hacerla casi que a diario, ya que la cantidad de leña que pueden cargar solo le alcanza para un día.

¿Soluciones del chavismo? Repartir leña

Pero la solución del régimen de Nicolás Maduro no es tratar de recuperar la empresa gasífera del país, devastada por años de corrupción y desinversión, sino poner a los militares en repartir leña.

Este “plan”  ha generado fuerte rechazo en la población, sobre todo en aquellos que vivieron los “años dorados” venezolanos, que fue antes de la llegada de Chávez al poder en 1998.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prospecto cubano presume su "vida de millonario" sin aun jugar en las Grandes Ligas

Prospecto cubano presume su “vida de millonario” sin aun jugar en las Grandes Ligas

Cubano se vio obligado a regalar a su perra porque no tiene ni para alimentarse él

Cubano se vio obligado a regalar a su perra al no tener ni para alimentarse él