in

Ben Watkins excompetidor de ‘Masterchef Junior’ muere a los 14 años después de larga batalla contra el cáncer

A los 11 años, Ben fue uno de los protagonistas de la sexta temporada de “MasterChef Junior” y uno de los favoritos del público.

Ben Watkins excompetidor de 'Masterchef Junior' muere a los 14 años después de larga batalla contra el cáncer
A los 11 años, Ben fue uno de los protagonistas de la sexta temporada de “MasterChef Junior” y uno de los favoritos del público. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Ben Watkins un ex competidor dentro del famoso show “MasterChef Junior” en su edición estadounidense, falleció este lunes, 16 de noviembre, a los 14 años de edad en el Hospital de Niños Lurie de Chicago.

A los 11 años, Ben fue uno de los protagonistas de la sexta temporada de “MasterChef Junior” y uno de los favoritos del público.

Cabe resaltar, que tan solo unos días después de su cumpleaños número 13, el aspirante a repostero fue diagnosticado con cáncer histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.

Loading...

Desde entonces, se descubrió que Ben era solamente uno de las seis personas en el mundo que padecían esta enfermedad.

A pesar de esto, no dejó que su espíritu se diera por vencido, según lo que su abuela y tío, Donna y Anthony Edwards, escribieron en una página de GoFundMe.

Ben no se daba por vencido

Loading...

“A pesar de todas las pruebas y tribulaciones de Ben sigue siendo positivo y espera volver a la cocina y perseguir su sueño de convertirse en ingeniero. Los miembros de la comunidad se han unido para ver que los desafíos de la vida por los que ha pasado Ben le impiden alcanzar su máximo potencial y cumplir sus sueños”, escribieron en julio pasado.

El cuerpo de Ben no soportó las consecuencias que el cáncer le trajo a su cuerpo. De acuerdo a una entrevista del diario The Chicago Tribune con Anthony, Ben solía decirle a su tío que se sentía como si estuviera siendo “torturado” por el dolor y los esfuerzos clínicos para superarlo.

La publicación de GoFundMe describe que el adolescente se tuvo que quedar en una unidad de Cuidado Intensivo durante el verano ya que un tumor del “tamaño de una toronja” estaba localizado en su cuello.

Debido a esto, Ben tuvo que comenzar tratamientos de quimioterapia para tumores similares en el pulmón, la columna y el hombro.

El chef a traves de su cuenta de Twitter, lamento la pérdida de esta joven promesa de la gastronomía estadounidense.

Cabe destacar, que Ben perdió a sus padres en el 2017, luego de que su papá asesinara a su mamá y luego se quitó la vida.

LEE TAMBIÉN: Niña que nació en la Florida con solo doce libras de peso, sale finalmente del hospital

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan a una transgénero cubana e Miami

Transgénero cubana fue asesinada por su novio en Miami

Wílliam Levy y Carmen Villalobos protagonizarán la nueva versión del éxito “Café con aroma de mujer”v

Aseguran que William Levy estaría en Colombia por grabaciones del remake de “Café con aroma de Mujer” (+VIDEO)