in

Conozca a Dominion, el software que según Trump le robó millones de votos

Trump aseguró que cientos de votos que le pertenecían a él, habían sido entregados a su contrincante, Joe Biden, específicamente en los estados que utilizaron la tecnología del software Dominion.

Conozca a Dominion, el software que según Trump le robó millones de votos
El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, acusó a Dominion como una empresa de izquierda radical, durante su participación en el canal de televisión Fox News. Foto: Composición CPEM
Loading...

El presidente de Estados Unidos Donald Trump denunció un fraude en las elecciones de su país, mencionando al software electoral Dominion, que según sus declaraciones habría reasignado a su contrincante millones de votos que le pertenecían a él.

La denuncia del presunto robo de votos por parte de la empresa Dominion fue por Donald Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, donde especificó información de la cadena conservadora One America News Network (OANN) que indicaba que Dominion había “borrado 2,7 millones de votos de Trump en todo el país”.

Igualmente, Trump aseguró que cientos de votos que le pertenecían a él, habían sido entregados a su contrincante, Joe Biden, específicamente en los estados que utilizaron la tecnología del software Dominion.

Loading...

Apegados a las declaraciones del presidente Trump, sus seguidores afirman un presunto fraude electoral y denuncian esta situación sin demostrarlo a través de pruebas. Asimismo, recientemente Trump replicó un mensaje del órgano electoral de Canadá que afirmaba que no utilizan el sistema de Dominion.

Presuntos vínculos de Dominion con Venezuela y China

Por su parte, el abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, acusó a Dominion como una empresa de izquierda radical, durante su participación en el canal de televisión Fox News.

Loading...

Manifestó que se trata de “una empresa extranjera, que tiene vínculos muy estrechos con Venezuela, y por lo tanto con China, y que utiliza un software de una empresa venezolana que ha sido utilizado para robar elecciones en otros países”.

Cabe mencionar que, Dominion es una empresa canadiense especializada en tecnología electoral, que ofrece las máquinas y el software asociado que muchos estadounidenses utilizan para votar. La sede de la empresa canadiense Dominion, fundada en 2003, está ubicada en Denver, específicamente en el céntrico estado de Colado.

Actualmente Dominion es el segundo mayor proveedor de Estados Unidos, luego de Election Systems & Software. Esta posición la obtiene luego de un estudio de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, que demostró que su tecnología se desarrolló con alrededor de 71 millones de votantes estadounidenses en las elecciones del año 2016 en 1.35 localidades.

LEE TAMBIÉN: Georgia y el recuento de votos: aparecen 2600 boletas no procesadas y Senador Graham es objeto de críticas por “intruso”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Georgia y el recuento de votos: aparecen 2600 boletas no procesadas y Senador Graham es objeto de críticas por "intruso"

Georgia y el recuento de votos: aparecen 2600 boletas no procesadas y Senador Graham es objeto de críticas por “intruso”

En diciembre podría iniciar aplicación de dos vacunas anticovid-19 en Estados Unidos

En diciembre podría iniciar aplicación de dos vacunas anticovid-19 en Estados Unidos