in

Cuba: Enjuiciado por decir que en EEUU no se hacen colas (+VIDEO)

En primera instancia le habían informado que el juicio sería el 27 de noviembre de 2020, pero el domingo 15 de noviembre a las 9:00 de la noche ingresaron a su vivienda y se lo llevaron detenido. La mañana siguiente le indicaron que el juicio sería adelantado para ese mismo día, 16 de noviembre.

Loading...

Envidiar la libertad, la democracia, la abundancia de productos y la buena vida en Estados Unidos, puede condenarte a la cárcel en la Cuba comunista. Al cubano Alberto López Cossi, el castrismo le imputó los presuntos delitos de “atentado, desacato y desorden público” por simplemente haber manifestado su malestar en una fila para comprar pollo en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, asegurando que en EEUU no existían las colas para adquirir alimentos.

De acuerdo con el portal CubaNet, el cubano fue detenido el pasado 5 de noviembre de 2020 por militares castristas, quienes fueron advertidos por una “chivata” que se encontraba en la cola. La mujer le dijo a los uniformados que López Cossi estaba “hablando mal de la Revolución”.  Lo detuvieron y golpearon.

Los presentes en la cola comenzaron a gritarle a los militares “abusadores”, “asesinos” y “abajo la dictadura” pero ni eso evitó el arresto del cubano.  “Cuatro días permaneció López Cossi detenido en la unidad de la PNR del municipio especial. En todo ese tiempo estuvo incomunicado y ni siquiera le permitieron ver a un médico para que le revisara y atendiera los golpes recibidos”.

Loading...

RECOMENDADO: En medio de la lluvia, cubanos hacen larga cola en Baracoa para comprar pollo y se van con las manos vacías

En primera instancia le habían informado que el juicio sería el 27 de noviembre de 2020, pero el domingo 15 de noviembre a las 9:00 de la noche ingresaron a su vivienda y se lo llevaron detenido. La mañana siguiente le indicaron que el juicio sería adelantado para ese mismo día, 16 de noviembre.

Loading...

Juicio sin defensa

El juicio que llevó a cabo la “injusticia” cubana se llevó a cabo sin que que René Alberto López Cossi tuviera representación judicial, violado así su derecho a la defensa. Tampoco permitieron presentar testigos que declararan a favor del acusado. Le impusieron una multa de mil 200 pesos cubanos.

Omar Amela Hernández, jefe del Departamento Jurídico del Partido Autónomo Pinero, informó que el proceso judicial estuvo “amañado” ya que no dio tiempo para preparar la defensa.  “Apenas dio tiempo de preparar la defensa, esto lo hacen para ellos (la Seguridad del Estado cubana) poder violar, aún más, todo. El juicio fue un circo, algo planificado. La fiscal ni siquiera aceptó poner en el acta que el pueblo se manifestó en contra de los policías”, declaró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola reacciona a comentarios de Obama quien comparó a Trump con un dictador

Otaola responde a Obama tras comparar a Trump con un dictador: “¿Y Raúl Castro qué es para usted?” (+VIDEO)

Israel Rojas recomiendo a los médicos exiliados pagarle al régimen por sus carreras si desean regresar a Cuba

¡Qué los médicos desertores cubanos paguen sus carrera! La macabra solución de Israel Rojas al castigo de 8 años sin entrar a Cuba (+VIDEO)