in

Denis Solís denuncia que fue golpeado durante su detención y amenazado con ser desterrado

El activista cubano pudo conversar con su tío desde la prisión y le contó detalles de su arresto y las amenazas que ha venido recibiendo de los funcionarios castristas.

Denis Solís denuncia que fue golpeado durante su detención y amenazado con ser desterrado
El también músico contestatario precisó que, los esbirros de la dictadura castrista lo amenazaron con desalojar a su familia de su actual viviendo e incluso de desterrarlo del país. Foto: Facebook
Loading...

El preso político cubano Denis Solís González denunció desde la cárcel que, fue golpeado por los agentes de la Seguridad del Estado durante su detención el pasado 9 de noviembre en La Habana.

El activista cubano pudo conversar con su tío desde la prisión y le contó detalles de su arresto y las amenazas que ha venido recibiendo de los funcionarios castristas.

Según el reporte de Diario de Cuba, la conversación telefónica fue grabada y de allí se extrajeron varias de las denuncias hechas por Denis Solís, a quien sin duda alguna el régimen le está violentando sus derechos humanos.

“Esa gente me secuestraron, me cayeron a golpes”.

Le aseguró el opositor cubano a su tío detallando que recibió los golpes en su costilla.
Loading...

RECOMENDADO: Movimiento San Isidro realiza “susurro poético” y se planta en La Habana Vieja exigiendo la liberación de Denis Solís

Amenaza de desalojo y destierro contra Denis Solís

El también músico contestatario precisó que, los esbirros de la dictadura castrista lo amenazaron con desalojar a su familia de su actual viviendo e incluso de desterrarlo del país.

Loading...

Asimismo, los comunistas le dijeron que, le “iban a quitar los tatuajes” que tiene en el pecho que hacen alusión a la lucha por la libertad de Cuba.

“Me amenazan de que me iban a desalojar a mí y a mi familia de Paula 105, porque estamos ilegales según ellos, y que me iban a quitar los tatuajes que tengo en el pecho”.

Apuntó.
Tatuajes de Denis Solís. Foto: Facebook

“Me amenazaron con que me iban a desterrar del país”.

Agregó detallando que esto ocurrió cuando estuvo detenido en el centro de procesamiento penal conocido como Vivac.

Por último, Denis Solís también denunció que, en la prisión de Valle Grande en donde está detenido actualmente “hay tremenda insalubridad”.

Es importante recordar que, el activista fue sometido a un juicio sumario el pasado 11 de noviembre en donde le dictaron una sentencia de ochos meses de cárcel por el presunto delito de desacato.

LEE TAMBIÉN: Por la liberación de Denis Solís: joven en Argentina se planta en la embajada cubana para dar concierto protesta (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ulises Toirac sigue esperando la "ayuda" del castrismo mientras ve como los funcionarios están " cada vez más gordos"

Ulises Toirac sigue esperando la “ayuda” del castrismo mientras ve como los funcionarios están ” cada vez más gordos”

Cubano cae con su auto en un bache que más bien parece una piscina, en La Habana