in

EEUU: Alrededor de 12 millones de desempleados perderán su ayuda económica al culminar la navidad

Debido a que dos de los programas gubernamentales aprobados por Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, o la Ley CARES, vencen a finales del mes de diciembre.

EEUU: Alrededor de 12 millones de desempleados perderán su ayuda económica al culminar la navidad
Debido a que dos de los programas gubernamentales aprobados por Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, o la Ley CARES, vencen a finales del mes de diciembre, se prevé que en los hogares estadounidenses aumente la pobreza. Foto. Composición de CPEM.

Alrededor de 12 millones de trabajadores estadounidenses desempleados perderán sus beneficios de desempleo luego del 25 de diciembre, esto según un estudio realizado por The Century Foundation.

Debido a que dos de los programas gubernamentales aprobados por Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, o la Ley CARES, vencen a finales del mes de diciembre, se prevé que en los hogares estadounidenses aumente la pobreza.

Cabe destacar, que estos programas fueron creados para brindar ayuda económica a aquellos empleados que quedaron sin trabajo cuando inicio la pandemia del coronavirus.

En cuanto a esto 7,3 millones de trabajadores, se quedarían sin los ingresos que necesitan con urgencia para poder sobrevivir mientras pasa la pandemia.

Por otra parte, unos 4, 6 millones de trabajadores podrían ser eliminados de los beneficios de Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), otro programa de la Ley CARES el cual brinda 13 semanas adicionales de ayuda por desempleo más allá de las típicas 26 semanas que brindan los estados, precisó el informe.

Los 600 dólares que recibían los desempleados como asistencia del seguro vencieron a finales de julio

The Century Foundation, explicó que los 600 dólares adicionales que los desempleados recibían por asistencia del seguro de desempleo federal bajo CARES vencieron en el pasado mes de julio.

Por lo cual, se redujeron drásticamente los ingresos de muchos estadounidenses que perdieron sus trabajos a causa de la pandemia.

Asimismo en el informe, se le atribuyó al apoyo financiero de los programas de estímulo del gobierno haber mantenido a flote a muchas empresas y hogares mientras se enfrentaban a las consecuencias del COVID-19.

Por lo tanto, el vencimiento de los beneficios puede causar un gran impacto para los hogares y la economía estadounidense, explicó Andrew Stettner, experto en desempleo de The Century Foundation. 

“La gente no se da cuenta de que la mayoría de las personas que cobran beneficios por desempleo ahora serán suspendidas el 26 de diciembre, La mayoría de la gente pasará de esos $ 200 a $ 300 por semana a nada”.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio denuncia la injusta detención de Denis Solís: “Abogar por una Cuba Libre es considerado un crimen”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos lamentan la muerte de la actriz Broselianda Hernández

Cubanos lamentan muerte de la actriz Broselianda Hernández

Florida suma 7 mil 925 casos nuevos de Covid-19 y sobrepasa los 900 mil contagios desde el inicio de la pandemia

Florida suma 7 mil 925 casos nuevos de Covid-19 y sobrepasa los 900 mil contagios desde el inicio de la pandemia