in

Marco Rubio denuncia la injusta detención de Denis Solís: “Abogar por una Cuba Libre es considerado un crimen”

A través de su cuenta en Twitter dedicada a Cuba el político republicano se manifestó en contra de las arbitrariedades que ejecuta la dictadura castrista a quienes luchan por la libertad.

Marco Rubio denuncia la injusta detención de Denis Solís: "Advocar por una Cuba Libre es considerado un crimen"
Actualmente Solís se encuentra apresado en la cárcel de Valle Grande. Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció la detención arbitraria del activista cubano Denis Solís, quien fue condenado a ocho meses de prisión por el presunto delito de desacato.

A través de su cuenta en Twitter dedicada a Cuba el político republicano se manifestó en contra de las arbitrariedades que ejecuta la dictadura castrista a quienes luchan por la libertad.

De igual manera, Marco Rubio puso el ejemplo de la detención de Denis Solís para denunciar que, abogar por la libertad de Cuba es considerado “un crimen” en la isla.

“El rapero Denis Solís González, miembro del @Mov_sanisidro sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN. #PuebloDeCubaDecideTuFuturo #LibertadDeExpresión”.

Escribió Rubio en Twitter.

RECOMENDADO: Denis Solís denuncia que fue golpeado durante su detención y amenazado con ser desterrado

Así como con el músico contestatario Denis Solís, el senador republicano Marco Rubio acostumbra a pronunciarse en contra de los abusos que comete la dictadura castrista en la isla. Especialmente en contra de los activistas y opositores que alzan su voz en contra de la tiranía comunista.   

Es importante mencionar que, actualmente Solís se encuentra apresado en la cárcel de Valle Grande luego de la sentencia de ocho meses que recibió por el presunto delito de desacato.

El activista cubano venía siendo víctima de acoso y represión de parte de los esbirros de la dictadura e incluso un oficial se había metido en su casa sin permiso ni orden de allanamiento para amedrentarlo.

El rapero denunció todas estas acciones en su contra a través de las redes sociales, y al hacerse de dominio público, la dictadura decidió írsele encima y detenerlo. Actualmente los integrantes del Movimiento San Isidro se encuentran ejecutando acciones de protesta exigiendo su libertad.  

LEE TAMBIÉN: Recogen firmas para exigir la libertad del opositor cubano Denis Solís

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas del Movimiento San Isidro se declaran en huelga de hambre para exigir la liberación de Denis Solís

Activistas del Movimiento San Isidro se declaran en huelga de hambre para exigir la liberación de Denis Solís

Aunque está reportada como grave, sobreviviente a accidente de tránsito en Cienfuegos está "consciente" y con "estabilidad clínica"

Aunque está reportada como grave, sobreviviente a accidente de tránsito en Cienfuegos está “consciente” y con “estabilidad clínica”