in

Médicos cubanos exiliados le responde a Israel Rojas sobre pago de estudios y lo tildan de “oportunista”

Uno de los puntos más fuertes en el debate en redes sociales es el del robo del 80 por ciento del salario de los médicos esclavos en el extranjero por parte de la dictadura.

Médicos cubanos exiliados responden a la propuesta de Israel Rojas sobre el pago de sus estudios
Médicos cubanos exiliados le responden a Israel Rojas / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

Varios médicos cubanos en el exilio reaccionaron a las declaraciones del cantante comunista Israel Rojas, quien le propuso al régimen castrista “cambiar” la sanción de ocho años sin retorno al país para quienes abandonen las misiones esclavas, por el pago completo de sus estudios. A través del grupo de Facebook “No somos desertores, somos cubanos libres”, los profesionales tildaron al cantante de Buena Fe de “oportunista”.

El primer comentario que aparece en la publicación es el de Hilda Mosquera, quien le recuerda al artista que el régimen obliga a sus médicos, “no directamente, pero sí por necesidad”, a aceptar las misiones esclavas, ya que para ellos es una “oportunidad” de ganar un poco más de dinero o de escapar de la dictadura.

“Nos obligan, no directamente, pero sí por necesidad, a aceptar las misiones bajo cualquier condición con salarios ínfimos para que después venga este oportunista músico a exponer que paguemos la carrera”, dijo recordando además que los cubanos pagan “con creces” los estudios, ya que son sometidos a condiciones de trabajo inhumanas, tanto dentro como fuera de Cuba.

Médicos cubanos en el exilio reaccionan a comentario de Israel Rojas
Comentario de una de las foristas en Facebook / Foto: Captura de pantalla

“¿Cuántas veces nos van a sacar el precio de la carrera? Es ridículo e inadmisible que ese artista se preste al juego ridículo de plantear que debemos pagar otra vez ese precio”, expuso Mosquera.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Qué los médicos desertores cubanos paguen sus carrera! La macabra solución de Israel Rojas al castigo de 8 años sin entrar a Cuba (+VIDEO)

Otra usuaria llamada Geisa Varela, destaca que de ese presunto “pago”, los médicos cubanos deben descontarse entonces todas las calamidades que tuvieron que atravesar como estudiantes y mientras laboraban como médicos en los hospitales del país.

“Del precio de la carrera habrá que descontar los años de servicio social, los años de servicio profesional, la mala comida, las guardias, los kilómetros en bicicleta algunos otros en la calle bajo la lluvia y el sol esperando una ‘botella’, el acoso de los jefes, las presiones y sobre todo el 80% del sueldo que le han robado a los que han ido a las “misiones” y por esa cuenta creo que les siguen debiendo dinero, que no sea tan carnero el Israel Rojas”.

Médicos cubanos en el exilio reaccionan a comentario de Israel Rojas
Comentario de una de las foristas en Facebook / Foto: Captura de pantalla

Robados por la dictadura cubana

Loading...

Uno de los puntos más fuertes en el debate en redes sociales es el del robo del 80 por ciento del salario de los médicos esclavos en el extranjero por parte de la dictadura. “Al contrario nos deben todo el dinero que nos han robado en las misiones bajo el pretexto de usarlo para mejorar la salud pública que en verdad es una calamidad y se caen a pedazos los hospitales ,más que pagas con las infinitas horas de guardia gratis, hay por dios no me jodas Israel Rojas”, afirmó Liset Aguilera.

Médicos cubanos en el exilio reaccionan a comentario de Israel Rojas
Comentario de una de las foristas en Facebook / Foto: Captura de pantalla

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentó cortarle el pene a su novio mientras le practicaba sexo oral en España

España: Dos años de cárcel para mujer que intentó cortarle el pene a su novio mientras le practicaba sexo oral

Feministas cubanas convocan tuitazo para exigir una ley contra la violencia de género en Cuba

Feministas cubanas convocan tuitazo para exigir una ley contra la violencia de género en Cuba