in , ,

¡Qué los médicos desertores cubanos paguen sus carrera! La macabra solución de Israel Rojas al castigo de 8 años sin entrar a Cuba (+VIDEO)

El músico cubano informó que él no está de acuerdo con que a los especialista se les destierre por tanto tiempo y sugirió a la dictadura imponer dicha “tarifa”.

Israel Rojas, el cantante comunista miembro del grupo cubano Buena Fe, sugirió que los médicos cubanos que abandonen las misiones esclavas en el extranjero deberían pagar por el costo de sus carreras si quieren volver a Cuba en vez de aplicarle el destierro de ocho años o hasta más. Alex Otaola, reconocido presentador del programa Hola! Ota-Ola, informó que le parece una “casualidad” que el defensor del comunismo cubano salga con estas declaraciones justo en el momento en que se lleva a cabo una demanda contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por participar en este sistema de esclavitud moderna.

“Qué casualidad que con la demanda caminando en contra de la OPS y por supuesto en contra de la dictadura cubana, uno de los alegatos que más apoyo tienen en la demanda es el castigo que sufren los médicos luego que deciden dejar de trabajar para la dictadura. Casualidad que aparece milagrosamente israelito, por primera vez desde que el mundo es mundo, critica a la dictadura cubana”.

El músico cubano informó que él no está de acuerdo con que a los especialista se les destierre por tanto tiempo y sugirió a la dictadura imponer dicha “tarifa”. “¿Cuánto tú le debes al país; cuánto costó la carrera? Pon una tarifa. La pagas y no tienes ningún tipo de problemas”, aseguró. “

RECOMENDADO: Médicos cubanos podrán denunciar a la OPS en Estados Unidos por la misión esclava “Más Médicos”

Reconoce que él personalmente conoció casos de estudiantes de medicina que en Cuba defendieron y trabajaron para la mal llamada revolución, pero en la primera oportunidad que pudieron escapar de la misión esclava lo hicieron. “Ellos han tenido que sufrir esta medida, algunos con resignación”, intenta justificar el artista.

“¿Cuál de los médicos que conoces está de acuerdo con estar ocho años separado de su familia?”, le pregunta Otaola a Israel Rojas. “¿Qué persona está de acuerdo en estar separada por castigo? Qué descarado es esta gente”.

Israel Rojas admitió que la sanción contra los médicos cubanos tiene un “costo humano “muy alto pues atenta contra las familias cubanas. “El que se quiere ir se va a terminar yendo  y es legítimo que se vaya, es un derecho humano que la gente viva donde sueña, donde cree que tiene mejores perspectivas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Médicos esclavos cubanos en Martinica: “Muy caros para lo que han servido”

“Yo te voy a decir por donde vienen los tiros, porque esto tiene que ver con la demanda contra la OPS, esto tiene que ver ahora con que ellos quieren dar a entender de que están cambiando, de que están suavizando”.

Con respecto al pago de la tarifa de los médicos cubanos propuesta por Israel Rojas, Otaola fustiga que “ellos están de acuerdo con que estén separados de sus familias y si no quiere estar más separado, pues que pague, es más importante el billete y entonces ya usted puede volver y si no paga, no puede regresar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano es enjuiciado pro decir que en EEUU no se hacen colas para comprar comida

Cuba: Enjuiciado por decir que en EEUU no se hacen colas (+VIDEO)

Accidente de tránsito en Camagüey: Camión de transporte con 38 pasajeros se vuelca tras impactar con un puente

Accidente de tránsito en Camagüey: Camión de transporte con 38 pasajeros se vuelca tras impactar con un puente (+FOTOS)