in ,

Ministerio de Salud Pública reporta 37 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Según la información suministrada por el MINSAP, se encuentran ingresadas por vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 512 personas, sospechosos 531, en vigilancia 582 y confirmados 399.

Ministerio de Salud Pública reporta 37 casos nuevos de Covid-19 en Cuba
El Ministerio de Salud Pública precisó que en el día de ayer se estudiaron 7 mil 985 muestras resultando positivas solo estas 37, hasta los momentos Cuba acumula 993 mil 686 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia. Foto. Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este miércoles 37 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 7 mil 704 contagios desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos hay 399 casos activos, 399 con evolución clínica estables. Según el MINSAP, no hay ningún paciente en estado crítico ni grave y el número de fallecidos se mantiene en 131.

Cabe destacar, que estas cifras corresponden al cierre del día de ayer 17 de noviembre.

Según la información suministrada por el MINSAP, se encuentran ingresadas por vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 512 personas, sospechosos 531, en vigilancia 582 y confirmados 399.

De los 37 casos confirmados, 19 fueron por contacto directo con un enfermo, 18 con fuente de infección en el extranjero, 30 de los casos son ciudadanos cubanos y 7 extranjeros.

El Ministerio de Salud Pública precisó que en el día de ayer se estudiaron 7 mil 985 muestras resultando positivas solo estas 37, hasta los momentos Cuba acumula 993 mil 686 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los 37 casos positivos, 19 fueron del sexo femenino y 18 del sexo masculino, de los cuales el 72,9% (27) de los contagios fueron asintomáticos.

Provincias y municipios con el mayor número de contagios según el Ministerio de Salud Pública

La compleja provincia de Pinar del Río no deja de sorprender diariamente con el número de casos de Covid-19 confirmados, en esta ocasión reportó 13 casos nuevos, 10 en la ciudad con el mismo nombre, 2 en Sandino y 1 en Consolación del Sur.

Por su parte, La Habana confirmó 11 casos nuevos 5 de ellos importados, 3 en Mariano, 2 en Arroyo Naranjo con un importado, Habana del Este dos casos importados también, Diez de Octubre 1 caso, Habana Vieja, Plaza de la revolución y Centro Habana reportaron un solo caso también.

Matanzas quien sigue presentando casos diarios aunque no muy elevados, reportó esta vez dos casos importados, 1 en el municipio Cárdenas y otro en Jagüey Grande.

Sancti Spíritus en esta ocasión presentó solo un caso importado en el municipio Jatibonico, mientras que Ciego de Ávila reportó 6 casos importados en Morón, y Holguín 2 contagios nuevos importados también.

Santiago de Cuba, se alzó hoy con dos contagios nuevos uno importado en Palma Soriano y el otro en la ciudad de Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN: En diciembre podría iniciar aplicación de dos vacunas anticovid-19 en Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Jorge Ramos afirma que Trump usa trucos de dictadores latinoamericanos

Periodista Jorge Ramos dice que Trump “intenta usar los trucos de los dictadores latinoamericanos”

Joven en EEUU muere apuñalada por niñas de 12 y 14 años

España: Dos años de cárcel para mujer que intentó cortarle el pene a su novio mientras le practicaba sexo oral