in

Niña que nació en la Florida con solo doce libras de peso, sale finalmente del hospital

La bebé Diana Peguero es la más pequeña que ha sobrevivido dentro de una UCIN del hospital Winnie Palmerfor. Hoy pesa más de 7 libras y actualmente está prosperando en casa.

Niña que nació en la Florida con solo doce libras de peso, sale finalmente del hospital
Inicialmente los médicos le dijeron a Tavarez y a su esposo Federico que la mayoría de los bebés, del tamaño de Diana, no sobrevivían los primeros tres días, pero la niña sí lo hizo. Foto: Orlando Sentinel.
Loading...

Una niña que nació a las 22 semanas y que pesaba solo 12 onzas, se va a casa después de seis meses en el Hospital Orlando Health Winnie Palmerfor Women & Babies.

“La bebé Diana Peguero es la más pequeña que ha sobrevivido dentro de una UCIN del hospital Winnie Palmerfor. Hoy pesa más de 7 libras y actualmente está prosperando en casa”, relata el comunicado del hospital.

Jomary Tavarez, la mamá de Diana, estaba empezando a dilatarse cuando fue a un chequeo de rutina en abril a las 20 semanas de embarazo.

Loading...
La bebé a los pocos días de nacida. Foto: Orlando Health.

Luego, los médicos admitieron a Jomary en Winnie Palmer y el Día de las Madres, Diana nació con un peso de 12 onzas y una longitud de nueve pulgadas.

Después de examinar su tamaño y desarrollo, los médicos creen que la neonata tenía menos de 22 semanas ya que la edad gestacional es solo una estimación.

Loading...

Del 10 de mayo al 6 de noviembre, Diana pasó los primeros seis meses de su vida en la UCIN del hospital, pero los médicos dijeron que nunca necesitó ninguna cirugía para salvarle la vida.

Unos días después de dar a luz a Diana, los médicos dieron de alta a Tavarez del hospital y durante seis meses, madre y padre viajaron desde su casa en Ocala, Florida, hasta el hospital para ver a su hija.

La niña respondió bien a todas las pruebas

Inicialmente los médicos le dijeron a Tavarez y a su esposo Federico que la mayoría de los bebés, del tamaño de Diana, no sobrevivían los primeros tres días, pero la niña sí lo hizo.

El equipo médico de pediatras continuó estableciendo más metas para la bebé, a los cuales respondió satisfactoriamente.

Los padres de la niña Diana están encantados de finalmente llevarse a casa a su primer y único hijo, especialmente para Federico y ella regresará a casa un día después de su cumpleaños.

“Es un día agridulce para nosotros en la UCIN”, dijo la Dra. Thais Queliz, neonatóloga de Orlando Health Winnie Palmer.

“Estamos tristes de ver a Diana irse, ya que ella y sus padres han estado con nosotros durante tanto tiempo. Pero estamos muy orgullosos de lo lejos que ha llegado y estamos felices de que comiencen sus vidas en casa como una familia de tres”, relató.

Diana es uno de los 10 bebés en el mundo registrados que han sobrevivido a su tamaño y edad gestacional.

LEE TAMBIÉN: Murió la actriz cubana Broselianda Hernández: su cuerpo fue hallado en playa de Miami

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iota deja graves destrozos en Centroamérica; ahora es una depresión tropical (+VIDEO)

Iota deja graves destrozos en Centroamérica; ahora es una depresión tropical (+VIDEO)

Oposición en Venezuela denuncia que empresas cubanas han hecho una fortuna gracias al régimen castrochavista

Oposición en Venezuela denuncia que empresas cubanas han hecho una fortuna por prestar servicios al régimen de Maduro