in

Oposición en Venezuela denuncia que empresas cubanas han hecho una fortuna por prestar servicios al régimen de Maduro

La denuncia la hizo Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó.

Oposición en Venezuela denuncia que empresas cubanas han hecho una fortuna gracias al régimen castrochavista
Empresas cubanas de telecomunicaciones como Cubatel, Etecsa y Albet, han recibido millonarias cantidades de dinero que van a las arcas de los comunistas. Foto: Composición CPEM
Loading...

Representantes de la oposición en Venezuela denunciaron este miércoles que las empresas cubanas del sector de telecomunicaciones dependientes de la dictadura castrista han hecho una fortuna en ese país por prestar servicios al régimen chavista firmando contratos millonarios.

La denuncia la hizo Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó.

Juan Guaidó y Julio Borges. Foto: Instagram

El diplomático venezolano precisó que, empresas cubanas de telecomunicaciones como Cubatel, Etecsa y Albet, han recibido millonarias cantidades de dinero que van a las arcas de los comunistas tras hacer contratos con el régimen castrochavista.

“Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa son empresas cubanas que han hecho fortuna gracias a contratos con empresas del Estado e instituciones públicas de Venezuela. Esto le ha permitido a la dictadura de Maduro copiar el sistema cubano de control político y financiar a La Habana”.

Detalló Borges en un comunicado de la presidencia interina de Venezuela.

Cantidad de dinero que recibieron las empresas cubanas

Loading...

Asimismo, el opositor venezolano indicó que, son más de 5000 millones de dólares los que han recibido las empresas cubanas de la dictadura, a las que calificó de “no tener experiencia ni conocimiento en el área”.

“Cuando se revisan a fondo los contratos uno se percata que estas empresas no tenían experiencia en el área. Además, fueron contratos secretos, que se dieron de espaldas al país y que en muchos casos constituyen una violación flagrante a la soberanía. Por ejemplo, Cuba tuvo acceso al sistema de identidad de Venezuela”.

Apuntó.

Por último, Borges reiteró que, el régimen de Maduro se ha quedado sin apoyo internacional y es el régimen castrista “el sostén” de la dictadura en Venezuela por lo que destacó la importancia de ejercer presión sobre los comunistas en Cuba.

“Maduro se ha quedado sin apoyos, solo le queda Cuba, Irán y el crimen organizado. La inteligencia cubana es la que le permite perseguir a la Fuerza Armada y a la sociedad civil, es un aparataje dictatorial montado para desmontar la lucha interna del pueblo venezolano, Por ello, el mundo debe presionar a Cuba y a Maduro para lograr una transición”.

Concluyó.
Loading...

LEE TAMBIÉN: ¡Qué los médicos desertores cubanos paguen sus carrera! La macabra solución de Israel Rojas al castigo de 8 años sin entrar a Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niña que nació en la Florida con solo doce libras de peso, sale finalmente del hospital

Niña que nació en la Florida con solo doce libras de peso, sale finalmente del hospital

Asesinan a una transgénero cubana e Miami

Transgénero cubana fue asesinada por su novio en Miami