in

Informe de la Casa Blanca alerta sobre la urgencia del rebrote de COVID-19 en la Florida

La Florida ha reportado 39.311 nuevos casos y 344 fallecimientos durante la última semana

Informe de la Casa Blanca alerta sobre la urgencia del rebrote de coronavirus en la Florida
El condado de Miami-Dade, el segundo más afectado en Estados Unidos. Foto: U.S. Army

Un informe publicado por el grupo de trabajo White House Coronavirus Task Force señaló que el rebrote de COVID-19 en la Florida debe ser atendido cuanto antes. La evaluación, que apenas fue publicada el martes 17 de noviembre, data del 25 de octubre y surge luego que el estado reportara un aumento sustancial de nuevos contagios y un incremento en las hospitalizaciones.

El informe destaca que “el virus resurge en Florida” y que “si se implementa un plan de acción agresivo, podría ser contenido”, reseña Diario Las Américas.

La información surge días después que dos farmacéuticas de Estados Unidos compartieran que sus ensayos arrojaron más de 90% de efectividad, por lo que se espera una autorización para producir la vacuna este mismo año.

Preocupante rebrote de COVID-19 en la Florida

La Florida ha reportado 39.311 nuevos casos y 344 fallecimientos durante la última semana. En esta cifra también se incluyen 9.547 nuevos contagios y 30 fallecimientos en el condado Miami-Dade, el segundo más afectado en Estados Unidos.

Foto: Referencial / Wikimedia

La congresista demócrata Kathy Castor, cuyo distrito incluye la zona de Tampa, señaló que “la divulgación de información podría salvar vidas. Pero retenerla podría hacer lo contrario”. En relación a la publicación tardía del reporte, el representante republicano Francis Rooney afirmó que desconocía por qué los resultados apenas se difundieron.

“Creo que la transparencia y la franqueza son una buena manera de controlar los temores. Para asegurarse de que la gente comprenda la naturaleza del problema”

Manifestó Rooney

El gobernador del estado, Ron DeSantis mantiene la orden de no multar por dejar de usar mascarillas. Al mismo tiempo que prohíbe cerrar salones interiores de restaurantes o implementar medidas que “puedan impedir que una persona trabaje u opere un negocio”.

Te podría interesar: Ministerio de Salud Pública reporta 37 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Sin embargo, el condado de Miami-Dade mantiene en pie ciertas regulaciones para controlar la COVID-19 en la Florida, como aforo limitado en locales comerciales. El uso de mascarillas, la distancia física entre personas y un toque de queda a la medianoche también se enlistan en las restricciones para evitar una epidemia más mortífera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Increíble: Los ladrones en Cuba ahora se roban hasta los bombillos de luz fría

Increíble: Los ladrones en Cuba ahora se roban hasta los bombillos de luz fría

Asesinan a turista canadiense durante sus vacaciones en Varadero

Asesinan a turista canadiense durante sus vacaciones en Varadero