in ,

Detienen a autores de robo con fuerza en negocios de cuentapropistas en Habana del Este (+VIDEO)

Un funcionario de la represora Policía Nacional Revolucionaria indicó que el blanco de estos presuntos ladrones eran especialmente productos del agro, esos que tanto escasean en el mercado estatal.

Loading...

En la Cuba comunista la anarquía reina, pus el régimen está más enfocado en reprimir a los opositores que cuidar de sus ciudadanos. En Habana del Este, varios cuentapropistas cubanos fueron víctimas de robos y destrucción de sus kioscos de trabajo. La banda que se encargaba de llevar a cabo dichos atracos, aprovechaban el amparo de la noche y la poca efectividad de las autoridades cubanas. De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, los sujetos robaban productos del agro y equipos de trabajo como microondas, cortadoras de carne y hasta cuchillos.

Según informan, se realizaron 16 robos “con fuerza” entre agosto y septiembre  de 2020 en el reparto de Alamar, Habana del Este, contra los kioscos de los cuentapropistas. Uno de los funcionarios del Ministerio del Interior que lleva el caso, indicó que fue gracias a un grupo de huellas que se logró identificar a los presuntos ladrones. “A partir del trabajo policial y de las huellas en el lugar de los hechos, se pudo determinar la identidad de los autores.

RECOMENDADO: Policía del régimen detiene a presuntos autores de robo con fuerza en viviendas de Artemisa (+VIDEO)

Loading...

El funcionario castrista informó que los blancos de estos supuestos delincuentes eran los kioscos de los cuentapropistas. Una de las víctimas, informó que los ladrones actuaban en horas de la madrugada. “Llegaron como a eso de las 3:00 de la madrugada, se metieron por la ventana y se llevaron carne, las bocinas del equipo, cosas que hacían falta para el trabajo”, dice.

Y es que aparte del robo, la infraestructura de los kioscos también era comprometida en el proceso de entrada forzosa. “Habían levantado con una palanca el techo del kiosco”, afirma otra trabajadora. Un funcionario de la represora Policía Nacional Revolucionaria indicó que el blanco de estos presuntos ladrones eran especialmente productos del agro, esos que tanto escasean en el mercado estatal.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KFC desmiente que el Coronel Sanders haya sido elegido presidente de Perú

KFC desmiente que el Coronel Sanders haya sido elegido presidente de Perú

Presidente Trump despide a Chris Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad. por informar que no hubo fraude electoral

Trump despide al jefe de ciberseguridad luego de informar que no hubo fraude electoral