in

Aunque está reportada como grave, sobreviviente a accidente de tránsito en Cienfuegos está “consciente” y con “estabilidad clínica”

El doctor Leonardo Maikel Gómez Carcasses, jefe del Centro de Urgencia y Emergencia del hospital clínico docente Gustavo Aldereguía Lima, explicó que, la mujer identificada como Yaisa también tendría una buena frecuencia cardíaca y se mantiene orientada.

Aunque está reportada como grave, sobreviviente a accidente de tránsito en Cienfuegos está "consciente" y con "estabilidad clínica"
La paciente gravemente lesionada por el accidente de tránsito en Cienfuegos no ha tenido necesidad de utilizar un respirador artificial. Foto: Composición CPEM

La única sobreviviente del accidente de tránsito registrado en Cienfuegos en el que perdió la vida un futbolista cubano sigue reportada como grave, pero está consciente y tiene estabilidad clínica y hemodinámica, según apuntan los medios oficialistas.

El doctor Leonardo Maikel Gómez Carcasses, jefe del Centro de Urgencia y Emergencia del hospital clínico docente Gustavo Aldereguía Lima, explicó que, la mujer identificada como Yaisa también tendría una buena frecuencia cardíaca y se mantiene orientada.

De igual manera, la paciente gravemente lesionada por el accidente de tránsito en Cienfuegos no ha tenido necesidad de utilizar un respirador artificial.

Así quedó el vehículo involucrado en el accidente. Foto: Composición CPEM

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de tránsito en Camagüey: Camión de transporte con 38 pasajeros se vuelca tras impactar con un puente (+FOTOS)

El galeno también indicó que, la paciente de 37 años fue recibida en el código rojo de la institución médica, con fracturas múltiples en la cadera izquierda. Dicha situación obligó a los médicos a tener que, intervenirla quirúrgicamente de emergencia.

“Durante la operación realizaron la corrección de las múltiples fracturas, le colocaron a la paciente fijaciones externas, como indica el protocolo, y al término de esta intervención fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos polivalentes”.

Indica el reporte de Agencia Cubana de Noticias.

El doctor Gómez aseguró que, la paciente presenta quemaduras hipodérmicas de un dos por ciento en la región de la espalda y lumbar derecha. Actualmente, la cubana, está recibiendo atención diaria del servicio de quemados.

Cabe recordar que, el accidente de tránsito en Cienfuegos se registró el lunes en la madrugada específicamente en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, próximo a la localidad de Cartagena, en la provincia de Cienfuegos cuando un auto que viajaba de Las Tunas a La Habana se estrelló contra un puente.

En el vehículo iban el chofer y otros cuatros pasajeros, de los cuales tres murieron en el acto, y otra persona presuntamente cuando estaba siendo trasladada al hospital.

LEE TAMBIÉN: Pronóstico de única sobreviviente de accidente automovilístico en Cienfuegos es “reservado”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio denuncia la injusta detención de Denis Solís: "Advocar por una Cuba Libre es considerado un crimen"

Marco Rubio denuncia la injusta detención de Denis Solís: “Abogar por una Cuba Libre es considerado un crimen”

Cubana enseña cómo se debe cocinar el arroz que dieron por la bodega

Cubana enseña cómo se debe cocinar el arroz que dieron por la bodega (+FOTOS)