in

Transgénero cubana fue asesinada por su novio en Miami

El móvil del crimen fueron los celos y el uso de sustancias alucinógenas

Asesinan a una transgénero cubana e Miami
La transgéro cubana Yuni Carey junto a su novio y asesino Ygor Arrudasouza
Loading...

Oficiales de la Policía de Miami informaron que una mujer transgénero cubana fue asesinada y hallada dentro de su condominio en el piso 19 en Art Plaza Tower, en 58 NE 14th St., Apt. 1902, cerca del Centro Adrienne Arsht de Artes Escénicas. Los detectives afirmaron que su novio habría confesado se el asesino y que cometió el fatídico hecho estando bajo los efectos de la metanfetamina.

La víctima quedó identificada como Yunieski (Yuni) Carey Herrera, de 39 años, quien ejercía como bailarina de salsa cubana y modelo con varios años de competencia en concursos de belleza.

Ygor Arrudasouza es el nombre de la pareja de la transgénero cubana y confesó entre lágrimas su crimen en comparecencia ante la corte del condado de Miami-Dade. Brutalmente el hombre utilizó un tenedor y un cuchillo para apuñalarla en un ataque de rabia por celos. El hombre ahora enfrenta a cargos por asesinato en segundo grado.

Loading...

Yuni Carey inició su carrera en el mundo artístico en el año 2004, cuando alguien le pidió que modelara en un desfile de moda local en Los Ángeles y según dijo a un bloguero, se “volvió adicta” a la pasarela, por lo cual es espectáculo se convirtió en la “pasión de su vida”.

Un amigo de las transgénero cubana, Raul Griffith, dijo que era ella una estrella, elegante, amada y admirada en la comunidad LGBTIQ y que para él era como su hermana.

“Además de ser sorprendentemente hermosa, era amable y buena y se preocupaba tanto por los demás como por sí misma (…) era una persona muy especial para muchas personas”,

dijo el amigo quien agregó que la comunidad LGBTIQ está de luto.
Loading...

Arianna Innuritegui-Lint, directora ejecutiva de Arianna’s Center, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo empoderar a la comunidad trans del sur de Florida, añadió que Yuni Carey era una increíble persona llena de dulzura, que además de lograr sus sueños, quería ayudar a otras personas como ella a alcanzarlos.

La cubana se añade a la lista de mujeres trangénero asesinadas en Estados Unidos, ubicando la cifra total en 36 en el presente año.

Quienes la conocía, quedaron impactados al conocer que su novio fue el brutal asesino, ya que la veían muy enamorada y aparentemente tenían una “vida perfecta”.

Lea también: Activistas del Movimiento San Isidro se declaran en huelga de hambre para exigir la liberación de Denis Solís

Arrudasouza es de nacionalidad brasileña y también se dedicaba a ser bailarín. La gente asumía que estaba enamorado de su pareja, ya que incluso tenía un tatuaje de grabado en su cadera izquierda que decía: “Yuni”, el cual se lo hizo hace apenas un mes, ya que publicó un video mientras se lo hacía.

“¡Obtuvo mi nombre! Mi esposo me ama”,

escribió Yuni en sus redes.
Foto: Facebook

El martas aproximadamente a las 4:25 de la mañana, Arrudasouza llamó a las autoridades diciendo que la metanfetamina arruinó su vida, lue go que había apuñalado a su esposa dentro de su apartamento. El personal de Miami Fire Rescue declaró a Herrera muerta a las 4:38 a.m.

El informe del arresto indica que, Arrudasouza explicó que estuvo discutiendo con la transgénero cubana, y cuando esta le confesó que presuntamente tenía otro hombre, él salió corriendo a la cocina a tomar un cuchillo y un tenedor, regresó a la habitación, la levantó de la cama y arrojó al suelo, donde la apuñaló con los utensilios de cocina.

“La apuñaló varias veces hasta que se dio cuenta de lo que había hecho”,

indica el informe policial.

Es de resaltar que, Arrudasouza tenía un historial reciente de violencia, según los registros judiciales del condado de Miami-Dade, los cuales indican que en enero fue arrestado por agresión, con tres cargos relacionados a su actitud violenta.

Los registros de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade muestran que Arrudasouza además estuvo retenido por autoridades de inmigración y estaba en libertad bajo fianza cuando ocurrió el asesinato.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oposición en Venezuela denuncia que empresas cubanas han hecho una fortuna gracias al régimen castrochavista

Oposición en Venezuela denuncia que empresas cubanas han hecho una fortuna por prestar servicios al régimen de Maduro

Ben Watkins excompetidor de 'Masterchef Junior' muere a los 14 años después de larga batalla contra el cáncer

Ben Watkins excompetidor de ‘Masterchef Junior’ muere a los 14 años después de larga batalla contra el cáncer