in ,

Trump despide al jefe de ciberseguridad luego de informar que no hubo fraude electoral

El mandatario ratificó que algunos de sus votos iban a parar para el candidato demócrata Joe Biden, quien fue declarado como vencedor de la contienda por varios medios estadounidenses.

Presidente Trump despide a Chris Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad. por informar que no hubo fraude electoral
Donald Trump y Chris Krebs / Foto: Cubanos por el Mundo

Chris Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad, considerado un “alto cargo” dentro del departamento, fue despedido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la agencia declarara que las elecciones presidenciales 2020 fueron las más “seguras de la historia” descartando el presunto fraude denunciado por el mandatario, detalla USA Today.

A través de su cuenta en Twitter, Trump anunció el despedido de Krebs, afirmando que sus declaraciones eran “inexactas” reiterando que en efecto hubo fraude pero no mostró ninguna prueba que avale su denuncia.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, “fallas” en las máquinas de votación que cambiaron”.

El mandatario ratificó que algunos de sus votos iban a parar para el candidato demócrata Joe Biden, quien fue declarado como vencedor de la contienda por varios medios estadounidenses. “Votos de Trump a Biden, votación tardía y muchos más. Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”.

RECOMENDADO: Conozca a Dominion, el software que según Trump le robó millones de votos

Chris Krebs se pronuncia

Por otro lado Krebs informó también a través de su cuenta en Twitter horas antes de su despido, que las denuncias del supuesto fraude no tienen “fundamentos” además de ser “incoherentes”.

“Sobre las acusaciones de manipulación de los sistemas electorales, 59 expertos en seguridad electoral están de acuerdo en que “en todos los casos que conocemos, estas afirmaciones no han sido fundamentadas o son técnicamente incoherentes”, detalla en su cuenta en Twitter.

Trump justificó el despido de Krebs alegando que no está tomando en cuenta sus denuncias sobre el supuesto fraude, como los vigilantes electorales expulsados de los lugares de votación, “fallos” en las máquinas de votación que “cambiaron” los votos a su favor para entregárselos Biden, “votos a destiempo y mucho más”.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump analiza posibilidad de atacar planta nuclear iraní, según el New York Times

Twitter pide “verificar” los comentarios Trump

Por otro lado, Twitter colocó una etiqueta sobre los tuits del mandatario donde le pide a las personas “verificar” los hechos antes de hacerse eco de sus declaraciones. Al entrar en la cuenta @RealDonaldTrump puede verse la etiqueta donde se indica que “Este reclamo sobre fraude electoral está en disputa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banda robana kioscos de cuentapropistas en Habana del Este

Detienen a autores de robo con fuerza en negocios de cuentapropistas en Habana del Este (+VIDEO)

Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer es 95 por ciento efectiva

Pfizer informa que su vacuna contra la COVID-19 es 95% efectiva, según datos finales