in

En diciembre podría iniciar aplicación de dos vacunas anticovid-19 en Estados Unidos

Aproximadamente 20 millones de estadounidenses se podrían vacunar este año con la autorización de la FDA

En diciembre podría iniciar aplicación de dos vacunas anticovid-19 en Estados Unidos
De ser aprobada su implementación la primera quincena de diciembre, se trataría de una proeza científica. Foto: Pixabay

La posibilidad de conseguir las primeras vacunas anticovid-19 antes de finalizar el año está cada vez más cerca. Tras los últimos anuncios de Pfizer y BioNTech, además del laboratorio Moderna, el mundo se muestra esperanzado.

Las dos vacunas, ambas con una eficacia superior al 90%, podrían recibir la autorización de la agencia estadounidense de medicamentos, mejor conocida como la FDA, el próximo mes. La información fue confirmada Moncef Slaoui, responsable científico de la operación Warp Speed. Plan con el cual el presidente de la nación, Donald Trump, planea vacunar a los estadounidenses.

De ser aprobada su implementación la primera quincena de diciembre, se trataría de una proeza científica, refiere Slaoui, según confirma Diario Las Américas.

Lee más: OMS asegura que el 70 por ciento de la población mundial debe vacunarse para acabar con la pandemia

Aproximadamente 20 millones de estadounidenses se podrían vacunar este año con la autorización de la FDA. Prioritariamente los que están más expuestos a la enfermedad y las personas mayores. No obstante, el funcionario reveló que en enero se podrían vacunar otros 25 millones más por mes.

Vacunas anticovid-19, creadas en tiempo récord

Si las vacunas anticovid-19 son es aprobada por la FDA este mismo año, la rapidez de su desarrollo sería una hazaña científica, pues habría sumado 13 meses desde la aparición del virus. Sobre todo si se considera que, en la última década, la duración media del desarrollo para las 21 vacunas aprobadas por la FDA fue de ocho años, según un estudio publicado en la revista Jama.

Te podría interesar: Florida confirma 7 mil 459 casos nuevos de Covid-19

Además de las inyecciones de Pfizer y Moderna, también se espera que la vacuna de Johnson & Johnson muestre resultados en la segunda quincena de enero.

En total, Estados Unidos considera que con varias vacunas anticovid-19, a principios de abril habrá suficientes dosis para toda la población. Sin embargo, primero se necesitaría la aprobación de la FDA y en segundo lugar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozca a Dominion, el software que según Trump le robó millones de votos

Conozca a Dominion, el software que según Trump le robó millones de votos

KFC desmiente que el Coronel Sanders haya sido elegido presidente de Perú

KFC desmiente que el Coronel Sanders haya sido elegido presidente de Perú