in ,

Cubano denuncia que el boxeador Lázaro Álvarez presuntamente causó un accidente de tránsito en La Habana

Diez meses después del hecho, las autoridades no le han retirado la licencia de conducir

Cubano denuncia que el boxeador Lázaro Álvarez presuntamente causó un accidente de tránsito en La Habana
El boxeador cubano Lázaro Álvarez, presuntamente era el conductor del vehículo rojo, causante del accidente de tránsito/Foto: Wilden García en Facebook

Un cubano denunció un hecho que habría ocurrido en enero del presente año, pero ante la falta de acción de las autoridades decidió hacerlo público este jueves. El hombre alega que el boxeador antillano Lázaro Álvarez fue el causante de un aparatoso accidente de tránsito mientras estaba en estado de ebriedad.

La acusación fue hecha por un usuario identificado como Wilden García, quien afirma que el hecho tuvo lugar el pasado 23 de enero en la madrugada a la altura de la avenida 51 y la calle 60 del municipio Playa, en La Habana; entre un Emgrand 718 matrícula P 188 671 conducido por el atleta y un Moscovich que conducía el primo del denunciante, el segundo vehículo quedó con daños prácticamente irreparables.

El hombre mencionó que, no había hecho pública denuncia en redes sociales, ya que confiaba en el negligente sistema de justicia cubano; “que creía firmemente en que por los canales regulados por la ley se iba a resolver rápidamente debido a que mi primo no fue el culpable de dicho accidente”.

Lea también: Represión sin parar: Régimen detuvo a la madre de la periodista Iliana Hernández (+VIDEOS)

El tricampeón mundial de boxeo Lázaro Álvarez, según el denunciante, estaba en estado de ebriedad en el momento del accidente de tránsito, lo cual presuntamente fue confirmado por las autoridades que levantaron la colisión, incluyendo bomberos.

“Todos coincidieron en que venía a exceso de velocidad, en estado de embriaguez y que efectivamente el fue el culpable del siniestro”,

refirió el denunciante.

La denuncia estuvo sustentada por imágenes del accidente, de cómo quedaron los vehículos, dos en las que se ve al boxeador y otra en la que se pueden observar las heridas del conductor del Moscovich.

Fotos: Wilden García en Facebook

El joven menciona que, pese a que han transcurrido 10 meses desde el accidente de tránsito, el régimen no ha resuelto nada, ignorando que han ido varias veces a la policía de Playa y en el sitio les indican que no hay pruebas suficientes del caso, que los documentos son enviados a la fiscalía y la institución lo regresa.

“La cosa es que, ya el señor Lázaro Álvarez lleva tiempo en la calle conduciendo cuando supuestamente le retiran la licencia de conducción al momento del accidente”,

puntualizó el joven exigiendo justicia.

Es de resaltar que, las autoridades cubanas y el castrismo, cuando se trata de deportistas, en especial de boxeadores, se hace la vista gorda ante los delitos.

Tal es el caso del tricampeón olímpico y gloria del boxeo cubano Félix Savón, quien se encuentra encarcelado desde hace más de dos años, acusado por violación de menores.

La detención ocurrió luego que la familia de una menor de apena 12 años, presuntamente abusada, denunciaran al atleta. Algunas informaciones sugerían que esta no era la primera vez que Savón cometía algo semejante. Ningún medio del aparato propagandista de la dictadura hizo mención del relevante hecho.

El régimen siempre ha intentado proteger este tipo de informaciones, que dejan en tela de juicio a los deportistas, con el fin de no dañar la imagen pública de los renombrados deportistas a nivel mundial.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Aeropuerto Internacional de Santa Clara reanuda sus operaciones comerciales

El Aeropuerto Internacional de Santa Clara reanuda sus operaciones comerciales (+video)

Caribbean Airlines reanudará vuelos entre Cuba y Guyana a partir del 21 de noviembre

Caribbean Airlines reanudará vuelos entre Cuba y Guyana a partir del 21 de noviembre