in

“Software creado por Chávez nos perjudicó”: denuncia campaña de Trump sobre elecciones en EEUU (+video)

Se detectó una influencia masiva de “dinero comunista” que supuestamente habría pasado por Venezuela y Cuba para interferir en los comicios

"Software creado por Chávez nos perjudicó": denuncia campaña de Trump
Powell, abogada del equipo legal de la campaña del presidente Trump, aseguró que en las elecciones de muchos países se han cometido fraudes de este tipo. Foto: Captura / YouTube
Loading...

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que un software creado por instrucción de Hugo Chávez, fallecido dictador venezolano, fue utilizado para “sabotear” las máquinas encargadas del recuento de votos en la nación norteamericana.

Lee también: Biden no investigará a Trump para evitar más “división” en EEUU

La denuncia, que fue difundida por la agencia de noticias Reuters, ha sido contundente en relación con las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre en EE.UU. Sidney Powell, abogada de Trump, explicó que se detectó una influencia masiva de “dinero comunista” que supuestamente habría pasado por Venezuela, Cuba y, probablemente, China para interferir en los comicios.

Loading...

Powell, abogada del equipo legal de la campaña del presidente Trump, aseguró que en las elecciones de muchos países se han cometido fraudes usando Dominion y el software Smartmatic, esta última creada bajo instrucciones de la dictadura venezolana.

Maquinación de Chávez en Venezuela y Cuba habría influido en EEUU

La abogada aseguró que el equipo de Trump cuenta con el testimonio de una persona “que estuvo con Chávez” cuando este vio cómo funcionaba el programa.

“El software es un sistema perverso diseñado por instrucción de Hugo Chávez para asegurar que nunca más pudiera perder una elección, luego de haber perdido un referéndum. Tenemos un testigo que explica cómo se hizo y funciona”

denunció
Loading...

De hecho, informó que la declaración firmada del testigo está incluida en la demanda presentada en el estado de Georgia. Uno de los estados que cambió de proyección de un momento a otro en la elección del pasado 3 de noviembre.

Te podría interesar: Fauci alertó que el Día de Acción de Gracias puede disparar casos de covid-19 en EEUU

De acuerdo con Powell, se cuenta con pruebas de que este sistema no solo fue utilizado en estados disputados, como Pensilvania o Michigan, sino en todo el país.

“Un algoritmo en el sistema permitió cambiar miles de votos a favor de Trump a Biden”

Insistió la abogada ante la prensa

“Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela”

Por su parte, el Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, también se manifestó. El jurista acudió a los medios para remarcar que si no se defiende la integridad de las elecciones, “Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela”.

“Usamos en gran medida una máquina de votación venezolana … para contar nuestro voto. Si dejamos que esto suceda, nos convertiremos en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes … le roben una elección al pueblo estadounidense. Eligieron a Donald Trump “

manifestó Giuliani

La denuncia que ha efectuado la campaña de Trump sobre los resultados “amañados” no solo involucra al gobierno venezolano –con instrucciones de Chávez- sino que también se mencionó al régimen de Cuba de participar en lo que calificaron como “fraude electoral”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caribbean Airlines reanudará vuelos entre Cuba y Guyana a partir del 21 de noviembre

Caribbean Airlines reanudará vuelos entre Cuba y Guyana a partir del 21 de noviembre

Régimen castrista arrestó a activistas cubanos del Comité Ciudadano por la Integración Racial

Régimen castrista arrestó a activistas cubanos del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial