in

Resurge el coronavirus en Estados Unidos y vuelve a perderse el papel sanitario (+VIDEO)

La historia de principios de año se repite al apreciarse estantes vacíos en los distintos supermercados de la nación norteamericana.

Resurge el coronavirus en Estados Unidos y vuelve a perderse el papel sanitario
Estantes vacíos y largas filas de personas se aprecian en los supermercados para comprar productos de limpieza / Foto: Captura de video

La nueva ola de coronavirus en Estados Unidos está encendiendo nuevamente las alarmas de sus habitantes, y tal como pasó hace algunos meses, el papel sanitario se convirtió en el objetivo de la gran mayoría.

La historia de principios de año se repite al apreciarse estantes vacíos en los distintos supermercados de la nación norteamericana. Asimismo, los minoristas se han visto obligados a aplicar ciertos límites en las compras.

egún el reporte de medios locales, Walmart informó recientemente que está presentando inconvenientes para el abastecimiento de productos de limpieza (entre ellos el papel sanitario) en algunas de sus sucursales.

Asimismo, trascendió que las cadenas de supermercados Kroger y Publix están restringiendo la cantidad de papel sanitario, tras la compra compulsiva que trajo consigo la nueva ola de coronavirus. Mientras tanto, en Amazon hasta se agotaron las toallas desinfectantes y de papel.

Sin embargo, el presidente de la Consumer Brand Association, Geoff Freeman, se mostró optimista ante a esta situación, asegurando que todos “están mejor preparados”, debido a que ya vivieron este momento en marzo pasado, cuando la pandemia tuvo su alza en el mundo entero.

“Un consumidor más informado, combinado con un fabricante más informado, y un minorista más informado, debería proporcionarnos a todos una mayor sensación de tranquilidad y garantizar que podamos satisfacer esta creciente demanda”,

dijo Geoff Freeman, presidente de la Consumen Brand Association.

De acuerdo al mismo Freeman, un 21 por ciento de los estantes donde debería haber papel sanitario, están vacíos. Y es precisamente el coronavirus el causante de este problema, no solo porque disparó la demanda del producto, sino porque también habría infectado a más del 10 por ciento de empleados en las platas que llevan a cabo la fabricación de este producto.

Coronavirus en Estados Unidos

Actualmente, Estados Unidos es la nación más golpeada el coronavirus, presentando más de 11 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Los estados de Texas, California, Florida e Illinois encabezan la lista de los más afectados.

Los otros países que acompañan a Estados Unidos en la lista con más casos son  la India (8.958.483), Brasil (5.945.849), Francia (2.066.046) y Rusia (1.975.629).

También puede leer: Cubanoamericana Madeline Pumariega se convertirá en la primera mujer en presidir el Miami Dade College

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos exigen a la Cancillerría Uruguay autorizar visas de reunificación familiar

Migrantes cubanos exigen a la Cancillerría Uruguay autorizar visas de reunificación familiar (+VIDEO)

Anuncian en Santiago de Cuba "medidas severas con los infractores" que incumplan orientaciones contra el coronavirus

Anuncian en Santiago de Cuba “medidas severas con los infractores” que incumplan orientaciones contra el coronavirus