in

Cubanoamericana Madeline Pumariega se convertirá en la primera mujer en presidir el Miami Dade College

La mujer asumirá el puesto en enero del 2021, para sustituir a Eduardo Padrón, quien se retira tras más de 25 años a cargo del centro educativo

Cubanoamericana Madeline Pumariega se convertirá en la primera mujer en presidir el Miami Dade College
Madeline Pumariega asumirá el cargo en enero /Foto: Miami Dade College

El martes, la junta de fideicomisarios del Miami Dade College hicieron la elección para el nuevo presidente de la institución, donde se seleccionó a la cubanoamericana Madeline Pumariega, quien además convertirá en la primera mujer en presidir en obtener dicho cargo.

La mujer asumirá el puesto en enero del 2021, para sustituir a Eduardo Padrón, quien se retira tras más de 25 años a cargo del centro educativo.

Madeline Pumariega, quedó electa para presidir el Miamia Dade College, tras una votación unánime por los fideicomisarios, ya que según los mismo, cuenta con un “impresionante récord de logros, experiencia, visión, pasión y habilidad para crear consensos”.

Tras conocerse la noticia, la cubanoamericana ha recibido múltiples felicitaciones en las redes sociales, incluyendo la importante autoridades como la del gobernador de Florida Ron DeSantis y el senador Marco Rubio.

“Excelente e histórica selección de la junta directiva de Miami Dade College. Madeline, una cubanoamericana de Hialeah, tiene credenciales de primer nivel y será una líder sólida para la institución de educación superior más grande y posiblemente la más diversa de nuestra nación”,

escribió en Twitter DeSantis.

Por su parte, Rubio aseveró que esta es una excelente desición del Miami Dade College, ya que con Pumariega al frente, “la puerta de entrada al sueño americano para miles de estudiantes en el sur de la Florida”.

La propia Pumariega, tras la selección dijo que para ella no solo representa un honor asumir el cargo, sino que también un privilegio, ya que se trata de dirigir “una de las mejores instituciones universitarias del país”, la cual describió como “un auténtico faro de esperanza para esta comunidad”.

“Espero servir al MDC, sus estudiantes, profesores y trabajadores en general, trabajando unidos para lograr más de lo que nunca habíamos pensado que fuera posible”, 

dijo Pumariega.

Lea también: ¡CONMOVEDOR! Pareja sentimental de Broselianda Hernández le lleva flores al mar, donde encontraron el cuerpo de la actriz

Asimismo, la mujer quien nació en Hialeah dijo que, solo en Estados Unidos le permitirían obtener u cargo de tal importancia a “una hija de padres migrantes de Cuba, del exilio”, donde recibió estudios y jugó basquetbol.

En la elección de la cubanoamericana seguramente influyó su desempeño intachable como vicepresidenta ejecutiva y directora del Tallahassee Community College, donde también fue la primera mujer, de origen hispano como Canciller del Florida College System, en el 2015.

Es de resaltar que, el Miami Dade College, es una de las instituciones más grandes del país con más diversidad, ya que tiene alumno 167 países diferentes y 63 idiomas; donde se ofrecen más de 300 programas de estudio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vacuna de Oxford-Astrazeneca es segura para adultos mayores

Vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca es segura para adultos mayores

Joe Biden no iniciará una investigación sobre Donald Trump

Biden no investigará a Trump para evitar más “división” en EEUU