in ,

Migrantes cubanos exigen a la Cancillerría Uruguay autorizar visas de reunificación familiar (+VIDEO)

Migrantes cubanos exigen a la Cancillerría Uruguay autorizar visas de reunificación familiar
Migrantes cubanos exigen a la Cancillerría Uruguay autorizar visas de reunificación familiar
Loading...

Migrantes cubanos residentes en Uruguay están desesperados por reencontrarse con sus hijos y padres, por lo que el martes se movilizaron hasta la sede de la Cancillería de ese país, para exigir que las autoridades uruguayas les aprueben un visado de reunificación familiar.

Este trámite es exigido por el país para que se permita la entrada excepcional a la nación, sin embargo, desde hace meses no se están entregando debido a los casos de coronavirus y por ende, no se pueden hacer las excepciones para que los cubanos que entren al territorio ya que las fronteras están cerradas.

Una de las manifestantes cubanas dice que, tiene sin ver a su hijo de ocho años desde hace siete meses, y lo único que pide es que las autoridades en Uruguay le permitan el ingreso, ya que quiere tenerlo en ese país, por la crisis por la que atraviesa Cuba.

“Nosotros no queremos ayuda del Gobierno, solo queremos que nos acaben de aprobar la reunificación familiar para traer a nuestros hijos menores de edad”,

dijo la mujer.
Loading...

Según explicaron los migrantes cubanos, la respuesta que han obtenido en la Cancillería de Uruguay es que, no les aprueban el trámite, porque las frontera están cerradas, por lo que los manifestantes alegaron que los viajes desde el exterior están prohibidos para los extranjeros, no para residentes, por lo que la autorización permitiría el ingreso.

“En La Habana nos dicen que es en Uruguay, en Uruguay nos dicen que es en La Habana (…) Ya Cuba salió hace como dos meses salió de la cuarentena e incluso, la Embajada está apostillando los documentos, lo único que no hacen es emitir visas”,

dijo otra cubana.


Asimismo, reconoció que saben que no está en su país, pero decidieron irse a esa nación dejando a sus hijos por la situación en la que no podían exponer a sus hijos a cruzar la frontera ante el peligro.

“Tengo todo, los pasajes comprados como parte de los requisitos y se nos van a vencer. El boleto de nuestros hijos para acá y de nosotros para buscarlos porque la aerolínea no los permite viajar sin sus padres, porque están suspendidos los servicios de azafatas”,

agregaron.
Loading...

Los cubanos en Uruguay dicen que están agradecidos por las consideraciones que ha tenido el país, sin embargo, solo piden que les aprueben la reunificación familiar. Las autoridades de eses país están considerando conceder la petición.

Lea también: Aseguran que William Levy estaría en Colombia por grabaciones del remake de “Café con aroma de Mujer” (+VIDEO)

Hace días, el régimen castrista anunció que, los cubanos podrían retornar al país aún cuan do sus pasaportes estuvieran vencidos para los residentes en Cuba, lo cual es una medida vigente hasta nuevo aviso, lo cual permite el ingreso, debido a que las actividades de las embajadas y cancillerías se mantienen detenidas por la pandemia del coronavirus.

En cambio, los ciudadanos antillanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente.

Las posibilidades de viaje a Cuba se han ampliado desde que la dictadura autorizó la apertura de los aeropuertos internacionales, pese a la pandemia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros del régimen lanzan líquido apestoso a integrantes del Movimiento San Isidro en huelga de hambre

Esbirros de la dictadura cubana arrojan líquido apestoso a activistas del Movimiento San Isidro

Resurge el coronavirus en Estados Unidos y vuelve a perderse el papel sanitario

Resurge el coronavirus en Estados Unidos y vuelve a perderse el papel sanitario (+VIDEO)