in ,

Embajada de Panamá en Cuba anuncia requisitos para solicitud de visa de turismo

El ente diplomático indicó que se debe abonar el pago de 50 CUC por servicios migratorios y 10 CUC por servicios consulares

Embajada de Panamá en Cuba anuncia requisitos para solicitud de visa de turismo
Entre los requisitos es necesario presentar el documento de identidad del solicitante, en original y copia por ambas caras. Foto: CPM

Esta semana la embajada de Panamá en Cuba hizo de conocimiento público los requisitos para la solicitud de visas de turismo de cubanos residentes en la isla. A través de Facebook, el Servicio Nacional de Migración de Panamá publicó la información que se debe gestionar para la solicitud de la misma.

“El Servicio Nacional de Migración anuncia los requisitos para la solicitud de visa de turismo para ciudadanos cubanos solicitando en Cuba o por medio de abogado en la sede del SNM en Panamá. Debe presentar todos los documentos indicados”

Publicó el ente el pasado martes

De acuerdo al documento publicado, para realizar la solicitud se requiere el documento original y copia de la página de datos personales del pasaporte, que debe tener como mínimo tres meses de vigencia. Sumado a esto, tres fotos tipo carné, una carta de solicitud de visa redactada por el solicitante y el formulario de solicitud de visa lleno, disponible aquí.

Asimismo es necesario presentar el documento de identidad del solicitante, en original y copia por ambas caras.

Para justificar los fondos del viaje, también se debe consignar una prueba de solvencia económica que demuestre que la persona cuenta con los recursos para costearlo. Dicha solvencia económica puede demostrarse con un certifico bancario de 500 dólares.

Solicitudes de menores de edad en la Embajada de Panamá en Cuba

En el caso de menores de edad que requieran solicitar una visa en la Embajada de Panamá en Cuba, estos deberán entregar un comprobante de cuenta bancaria de uno de sus progenitores. En este caso deberá contener 500 dólares por el menor y 500 dólares por el dueño de la cuenta, es decir, 1000 dólares por ambos.

Embajada panameña en Cuba. Foto: Facebook

Los menores de 18 años deben entregar, además, su certificado de nacimiento legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y un consentimiento de sus padres, igualmente legalizado.

Esta medida –exceptuando el certificado de nacimiento- también aplica a personas que sean dependientes económicos de sus cónyuges. En este caso deberá presentarse el certificado de matrimonio legalizado por el MINREX, así como la carta de empleo del cónyuge con las indicaciones antes mencionadas.

Lee también: EEUU deniega permiso a dos empresas que solicitaron hacer vuelos de carga Miami-La Habana

Finalmente, la embajada de Panamá en Cuba afirmó que, al momento de la cita, el solicitante deberá acudir a la entrevista con el comprobante de su cita impreso. Además, abonar el pago de 50 CUC por servicios migratorios y 10 CUC por servicios consulares.

La entidad diplomática también indica que la reserva de vuelo y de hotel pueden ser solicitadas a consideración de las autoridades migratorias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel lamenta la muerte de Broselianda Hernández

Díaz-Canel lamenta la muerte de Broselianda Hernández: “Lamentamos su temprana pérdida” (+VIDEO)

Hombre compra un raspadito por 5 dólares en gasolinera de Miami y se gana medio millón

Hombre compra un raspadito por 5 dólares en gasolinera de Miami y se gana medio millón