in

Fauci alertó que el Día de Acción de Gracias puede disparar casos de covid-19 en EEUU

Las palabras de Fauci se producen después que la nación alcanzara el cuarto de millón de muertos por covid-19 el pasado miércoles

Fauci alertó que el Día de Acción de Gracias puede disparar casos de covid-19 en EEUU
La celebración de Acción de Gracias y las ofertas en millones de tiendas por motivo del Black Friday amenazan con incrementar exponencialmente los casos de COVID-19. Foto: Captura YouTube
Loading...

La celebración de Acción de Gracias y las ofertas en millones de tiendas por motivo del Black Friday amenazan con incrementar exponencialmente los casos de COVID-19 en Estados Unidos. Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante en la lucha contra la pandemia de EE.UU., recomendó abstenerse de viajar durante las festividades.

“A medida que nos adentramos en la temporada de frío, deberíamos realmente pensar dos veces acerca de estas cenas en las que no estamos seguros de que la gente presente está sana”

Dijo en una entrevista con el diario USA Today

“Así que tienes que decidir (…) ¿Quieres viajar e ir a una comida de Acción de Gracias donde habrá quizá 12 o 15 personas?”, dijo y agregó que sus tres hijas que viven fuera de Washington no viajarán a la tradicional comida familiar con su esposa y en lugar la hará virtualmente.

Las palabras de Fauci se producen después que la nación alcanzara el cuarto de millón (250.029) de muertos por covid-19 el pasado miércoles. En tanto, los contagios rozan los 11,5 millones de los 55 millones de casos registrados en todo el mundo

Festividades de Acción de Gracias en EEUU

Loading...

Pese al aumento significativo de casos, derivados de la segunda ola de covid-19 en Estados Unidos, cerca de 50 millones de estadounidenses planean viajar este año por motivo de Acción de Gracias. Aunque esta cifra sugiere un 10% de viajeros menos que el pasado año, supone un riesgo mayor dada la compleja situación sanitaria.

Las previsiones apuntan que los estadounidenses, pese a las recomendaciones, seguirán con sus planes de viaje, aunque lo harán en menor medida. En tanto, los viajes aéreos se reducirán a la mitad en estas fechas, pero eso significa que todavía 2,4 millones de personas se subirán a un avión en estas fechas.

Loading...

Te podría interesar: EEUU deniega permiso a dos empresas que solicitaron hacer vuelos de carga Miami-La Habana

Las condiciones en los hospitales de Estados Unidos se deterioran día a día a medida que el coronavirus arrasa implacablemente. No obstante, esto no detendrá a los millones de norteamericanos que a partir de la próxima semana comenzarán a desplazarse por el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares en Acción de Gracias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU deniega permiso a dos empresas que solicitaron hacer vuelos de carga Miami-La Habana

EEUU deniega permiso a dos empresas que solicitaron hacer vuelos de carga Miami-La Habana

Golpean a una anciana en Brooklyn por pedirles que se colocaran el tapabocas

Golpean a una anciana en Brooklyn luego de que les exigiera colocarse el nasobuco antes de entrar en el ascensor (+VIDEO)