in

FDA aprueba test rápido de coronavirus que se puede hacer desde casa

Los kits estarán disponibles en todo el país en la primavera de 2021 a un precio de 50 dólares.

FDA aprueba test rápido de coronavirus que se puede hacer desde casa
Directivos de Lucira Health indicaron que se esperaba que las pruebas se implementaran inicialmente en California y Florida "en un futuro cercano". Foto: Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) autorizó el primer test de coronavirus diseñado para que los usuarios la tomen y desarrollen en casa para obtener resultados en una hora.

La FDA anunció la autorización de uso de emergencia para el kit de prueba todo en uno “Lucira Health COVID-19” este martes, 17 de noviembre, por la noche.

El test rápido de coronavirus funciona en unos 30 minutos, dice la FDA. Las personas se frotan y lo hacen girar en un vial que luego se coloca en una unidad de prueba. 

El kit está autorizado para uso doméstico a pacientes mayores de 14 años. También se puede utilizar en lugares como hospitales para pacientes de cualquier edad.

Directivos de Lucira Health indicaron que se esperaba que las pruebas se implementaran inicialmente en California y Florida “en un futuro cercano”. 

Los kits estarán disponibles en todo el país en la primavera de 2021 a un precio de 50 dólares.

Según Lucira, las pruebas tienen una sensibilidad de alrededor del 94,1 por ciento y una especificidad del 98 por ciento.

El comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, calificó al kit como un avance importante para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad mortal.

Primer teste de coronavirus de uso doméstico

La FDA ha concedido la autorización de uso de emergencia a otras pruebas rápidas , pero este es el primer test de coronavirus que se autoriza para su uso en el hogar. También se han autorizado algunas pruebas para que las muestras se recojan en casa, pero luego deben enviarse para su análisis.

En Estados Unidos, los expertos en salud advierten que podría haber una propagación significativa a raíz de las vacaciones y el clima más frío que obligue a más personas a permanecer en el interior. Algunos estados u otros gobiernos aumentaron las restricciones en los últimos días para frenar la propagación del virus.

Hasta este martes por la noche, se habían registrado más de 11,4 millones de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, con más de 249 mil muertes.

LEE TAMBIÉN: Ben Watkins excompetidor de ‘Masterchef Junior’ muere a los 14 años después de larga batalla contra el cáncer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá respalda acciones del Movimiento San Isidro y exige la libertad de Denis Solís

Rosa María Payá respalda acciones del Movimiento San Isidro y exige la liberación de Denis Solís

Sorprendente: Mono salvaje ayuda a una mujer a lavar ropa mano (+VIDEO)

Sorprendente: Mono salvaje ayuda a una mujer a “lavar ropa a mano” (+VIDEO)