in

Japón donará 84 vehículos para el transporte en La Habana

Los equipos de transporte arribarían al país durante 2021 y 2022

Japón donará 84 vehículos para el transporte en La Habana
La medida surge ante el déficit de transporte en La Habana. Foto: Wikimedia
Loading...

Este jueves el aparato propagandístico del régimen cubano reveló que Japón, uno de los aliados comunistas del castrismo, donará 84 vehículos que presuntamente serán utilizados para el transporte público en La Habana.

Te podría interesar: Régimen castrocomunista promueve el turismo de encierro en Cuba

“El donativo se realiza como parte de la Cooperación Financiera No Reembolsable que concede a Cuba el Gobierno de Japón, precisa el reporte fechado en Tokio. Luis Carlos Góngora, coordinador de Programas en el Gobierno Provincial, agradeció al gobierno japonés los donativos recibidos en la ciudad”

Explica el MINREX en su página web

La medida surge ante el déficit de transporte en La Habana, otra de las situaciones que pone a la dictadura a dar brincos y saltos para encontrar “soluciones” que no funcionan a largo plazo y solo generan molestias entre los ciudadanos.

Vehículos fabricados en Japón son de Itochu Corporation

Loading...

En la nota de prensa difundida por ACN, se explica que autoridades de la Dirección General de Transporte y del Ministerio de Comercio Exterior sostuvieron un encuentro virtual con representantes de la empresa Itochu Corporation, de Japón, para gestionar el donativo de ómnibuses.

Lee más: Adoptan medidas en Santiago de Cuba para beneficiar a motoristas

Loading...

No obstante, el reforzamiento de transporte en la capital debe esperar al menos un año. En el encuentro se reveló que los equipos de transporte arribarían al país durante 2021 y 2022, es decir, en los próximos dos años. Por lo que los cubanos en la isla seguirán ingeniándoselas para el traslado en las ya desgastadas unidades móviles que transitan por la isla.

Se espera que con la incorporación de los 84 vehículos provenientes de Japón se “restablezca” completamente la movilidad en la capital cubana, aseguraron autoridades castristas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adoptan medidas en Santiago de Cuba para beneficiar a motoristas

Adoptan medidas en Santiago de Cuba para beneficiar a motoristas

Ariel Ruiz Urquiola compara a Castro con Mussolini o Hitler

Ariel Ruiz Urquiola compara a la dictadura de Castro con el fascismo de Mussolini en Italia o el nazismo de Hitler en Alemania