in

Luis Almagro se solidariza con el Movimiento San Isidro y exige liberación de Denis Solís

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático uruguayo manifestó su respaldo a la organización cubana que lucha por los Derechos Humanos dentro de la mayor de las Antillas.

Luis Almagro se solidariza con el Movimiento San Isidro y exige liberación de Denis Solís
Luis Almagro ha sido uno de los diplomáticos más frontales en contra del régimen castrista a nivel internacional. Foto: Composición CPEM

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se solidarizó con los activistas del Movimiento San Isidro que se encuentran en huelga de hambre y sed en la sede de la organización en La Habana Vieja.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático uruguayo manifestó su respaldo a la organización cubana que lucha por los Derechos Humanos dentro de la mayor de las Antillas.

Luis Almagro replicó un mensaje que, envió la activista cubana y líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá en el que también expresaba su apoyo al Movimiento San Isidro.

“Apoyamos la reivindicación de los 9 activistas en huelga de hambre. Liberen a #DenisSolis y liberen a estos 9 luchadores por la libertad”.

Escribió el Secretario General de la OEA.

RECOMENDADO: Luis Almagro, pide perdón a las “jineteras” cubanas por compararlas con la dictadura castrista (+VIDEO)

El Movimiento San Isidro mantiene una jornada de protestas en contra de la dictadura castrista exigiendo la libertad del rapero contestatario Denis Solís, encarcelado arbitrariamente por el presunto delito de “desacato”.

Asimismo, en las últimas horas la organización integrada por artistas, periodistas independientes, científicos y músicos contestatarios, anunció que, sumaron a sus demandas el cierre de las tiendas en dólares dispuestas en la isla, en la que solo una muy pequeña porción de la población puede acceder, mientras el resto de los cubanos padecen ante la severa crisis que se registra en la isla consecuencia del fracaso del modelo comunista.

Luis Almagro ha sido uno de los diplomáticos más frontales en contra del régimen castrista a nivel internacional, y ha venido acusando a los comunistas de llevar al pueblo cubano al “fracaso absoluto”.

LEE TAMBIÉN: Movimiento San Isidro actualiza demandas y exige cierre de las tiendas en MLC

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento San Isidro actualiza demandas y exigen cierre de las tiendas en MLC

Movimiento San Isidro actualiza demandas y exige cierre de las tiendas en MLC

Régimen detuvo a la madre de iliana Hernández

Represión sin parar: Régimen detuvo a la madre de la periodista Iliana Hernández (+VIDEOS)