in

Alcalde de Miami anuncia entrega de “tarjetas de regalo” para ayudar a residentes a comprar alimentos y a dueños de negocios

Las tarjetas de obsequio para comprar alimentos tendrán un valor de 250 dólares.

Alcalde de Miami anuncia entrega de “tarjetas de regalo” para ayudar a residentes a comprar alimentos y a dueños de negocios
Los beneficiados serán los residentes de la ciudad de Miami que tengan una identificación emitida por el estado y firmen una declaración jurada. Foto: Capture de Instagram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció la distribución de 8.5 millones de dólares en tarjetas de regalos para ayudar a los residentes a comprar alimentos y a los dueños de pequeños negocios afectados por la pandemia.

La autoridad indicó que, la ciudad de Miami realizará esta entrega a través de dos programas de ayuda por el COVID-19 los cuales estarán destinados a pequeños negocios y a las familias que tengan la necesidad de comprar para cubrir sus gastos alimenticios.

Los fondos recibidos por la ciudad provienen de la Ley CARES, de los cuales, 3.55 millones de dólares serán para 14.000 tarjetas de obsequio que tendrán un valor de 250 dólares para comprar alimentos.

Los beneficiados serán los residentes de la ciudad de Miami que tengan una identificación emitida por el estado y firmen una declaración jurada en la que expliquen y aseguren su situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19.

El Departamento de Servicios Humanos estará a cargo de controlar el programa. Asimismo, la ayuda será otorgada a los ciudadanos por orden de llegada.

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, solicitó una reunión especial el miércoles para decidir la forma en la que se realizará la distribución del dinero de manera rápida.

Según leyes federales, los fondos deben ser entregados en su totalidad, antes del 31 de diciembre del presente año.

Ayuda a negocios en Miami

Además, acordaron destinar 5 millones de dólares adicionales a un esquema de subsidio a pequeños negocios, para esto, pueden optar al beneficio las empresas que el año pasado tuvieron ingresos de 1 millón de dólares o menos.

Los empresarios recibirán apoyo en subsidios de hasta 20.000 dólares o el 20 por ciento de sus ingresos brutos del año 2019, o la cantidad menor de las dos, de esta manera podrán cubrir los gastos de funcionamiento del negocio.

Los encargados de este proyecto decidieron que si luego de 25 días, los fondos no se agotan, la ciudad elevará el umbral de ingresos a 2 millones dólares y en esta oportunidad podrán ser seleccionada las organizaciones sin fines de lucro.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Alrededor de 12 millones de desempleados perderán su ayuda económica al culminar la navidad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorprendente: Mono salvaje ayuda a una mujer a lavar ropa mano (+VIDEO)

Sorprendente: Mono salvaje ayuda a una mujer a “lavar ropa a mano” (+VIDEO)

Castrismo quiere que los trabajadores en Cuba comiencen la unificación monetaria endeudados

Cuba: Régimen obliga a trabajadores a endeudarse antes de la unificación monetaria