in ,

Muerte de actriz cubana Broselianda Hernández ocupa titular en prensa extranjera

Más allá de las fronteras de Estados Unidos la noticia sobre el fallecimiento de Broselianda Hernández también acaparó la atención de medios como El País de España, El Mundo y Marca, reconocidos diarios de la nación ibérica.

Muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández es reseñada por medios extranjeros
Muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández es reseñada por medios extranjeros / Foto: Cubanos por el Mundo

La trágica muerte de la reconocida actriz cubana de teatro, cine y televisión Broselianda Hernández, en una playa de Miami, Florida, ha sido reseñada por medios extranjeros, evidenciando la gran influencia de la artista en el panorama internacional. Desde Estados Unidos, varios portales digitales, emisiones de noticias y rotativos, informaron sobre el fallecimiento de Hernández.

RECOMENDADO: Murió la actriz cubana Broselianda Hernández: su cuerpo fue hallado en playa de Miami

La cadena de noticia NBC detalló que varias personas se acercaron a la orilla de la playa donde fue encontrado el cuerpo de la actriz cubana, para despedirla lanzando rosas al mar y orando. “Personas mostraron su amor y aprecio por la actriz cubana cuyo cuerpo fue encontrado a lo largo de la orilla en una playa de Miami por una persona que pasaba la mañana del miércoles”.

Medios estadounidenses informan sobre la muerte de la actriz Broselinda Hernández
NBC News informa sobre la muerte de Broselinda Hernández / Foto: Captura de pantalla

Local 10 News, asociada a la cadena ABC, destaca que el cuerpo de la actriz cubana fue encontrado cerca de las 6:30 de la mañana del miércoles por una persona que caminaba cerca de la calle 79. “No fue hasta el miércoles por la noche cuando la policía la identificó como la actriz de 56 años”.

Medios estadounidenses informan sobre la muerte de la actriz Broselinda Hernández
Titular de Local 10 news sobre la muerte de la actriz cubana / Foto: Captura de pantalla

El Nuevo Herald, uno de los diarios más reconocidos en el Sur de la Florida, también se hizo eco de la noticia que enluta a la comunidad cubana de todo el mundo. Diario Las Américas titula el hecho de forma directa “Encuentran ahogada a actriz cubana en Miami” destacando que la policía actualmente investiga la muerte de la artista.

Más allá de las fronteras de Estados Unidos la noticia sobre el fallecimiento de Broselianda Hernández también acaparó la atención de medios como El País de España, El Mundo y Marca, reconocidos diarios de la nación ibérica. “Hija de la prestigiosa crítica teatral cubana Rosa Ileana Boudet, la actriz nació en La Habana en 1964 y se graduó en Actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1987. Desde entonces trabajó en la televisión y en el teatro en grupos como Buscón, Buendía y El Público”, detalla El Mundo.

Publicación de la muerte de Broselianda Hernández en El Mundo
Publicación de la muerte de Broselianda Hernández en El Mundo / Foto: Captura de pantalla

“Los cubanos la recuerdan, sin embargo, por sus papeles televisivos en Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas, y por los filmes Barrio Cuba (2005), bajo la dirección de Humberto Solás. También participó en los filmes La anunciación (2009), de Enrique Pineda Barnet, y José Martí, el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez”, reseña el diario El País.

Publicación de la muerte de Broselianda Hernández en El País de España
Publicación de la muerte de Broselianda Hernández en El País de España / Foto: Captura de pantalla

Otros portales webs como Caraota Digital en Venezuela y El Colombiano en Colombia, titularon la muerte de la cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Guantánamo avanza de forma alarmante

Cuba reporta 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada

Alcaldes de Florida piden a Ron DeSantis medidas más fuertes contra el coronavirus

Alcaldes de Florida piden al gobernador que imponga medidas enérgicas para contener el coronavirus