in

Régimen castrista arrestó a activistas cubanos del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial

El arresto ocurrió este 19 de noviembre cuando se cumple un año de la creación del denominado “Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial” instaurado por el dictador Miguel Díaz-Canel que no ha dado ningún resultado positivo.

Régimen castrista arrestó a activistas cubanos del Comité Ciudadano por la Integración Racial
En medio de este arresto de los activistas cubanos del CIR , la sede del movimiento se mantenía cercada por agentes de la policía castrista. Foto: Facebook
Loading...

El presidente del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), Juan Antonio Madrazo Luna informó que los activistas cubanos antirracistas Marthadela Tamayo González y Osvaldo Navarro Veloz, fueron detenidos cuando salían de su edificio para trasladarse a la sede del Comité Ciudadano a una rueda de prensa que tenían prevista para las 11 de la mañana.

El arresto ocurrió este 19 de noviembre cuando se cumple un año de la creación del denominado “Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial” instaurado por el dictador Miguel Díaz-Canel que no ha dado ningún resultado positivo.

Asimismo, en medio de este arresto de los activistas cubanos del CIR , la sede del movimiento se mantenía cercada por agentes de la policía castrista.

“Fueron detenidos en el momento en que se dirigían a CIR (la sede) a participar de la conferencia de prensa”.

Explicó Madrazo.

Activistas cubanos opinan sobre el fracaso del programa antirracista de la dictadura

Loading...

A juicio de Madrazo Luna, el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial es una incógnita. Expresa que al mismo tiempo el régimen continúa reprimiendo y criminalizando todo tipo de acciones antirracistas en la isla ejecutadas por los activistas cubanos.

El presidente del Comité Ciudadano por la Integración Racial, Juan Antonio Madrazo Luna rechazó que, durante todo el año, el programa gubernamental no ha sido priorizado.

Loading...

Recordó que una de las exigencias es que el programa sea en el espacio público, y hasta el momento, la mayoría de la sociedad desconoce cuáles son las acciones inmediatas de este programa.

Según la opinión del activista Madrazo Luna, el régimen cubano no tiene la capacidad de desarrollar una política de acción acertada en cuanto a la población afrodescendiente en la Isla. Denunció que, la dictadura castrista continúa criminalizando la actividad del activismo antirracista, acción que se demuestra en el operativo realizado contra la actividad que intenta hacer el Comité Ciudadano

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre de 2019, el Consejo de Ministros del régimen anunció este programa de gobierno, supervisado directamente y sin mediadores, por Díaz-Canel, quien explicó que se trataría de una iniciativa para “combatir y eliminar definitivamente el racismo, prejuicios y discriminación racial existentes en Cuba”.

LEE TAMBIÉN: Movimiento San Isidro actualiza demandas y exige cierre de las tiendas en MLC

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Software creado por Chávez nos perjudicó": denuncia campaña de Trump

“Software creado por Chávez nos perjudicó”: denuncia campaña de Trump sobre elecciones en EEUU (+video)

Castrismo cobra el agua en Ciego de Ávila con recibos perfectamente falsificables

Castrismo cobra el agua en Ciego de Ávila con recibos perfectamente falsificables