in

Represión sin parar: Régimen detuvo a la madre de la periodista Iliana Hernández (+VIDEOS)

La mujer fue a despedirse de su hija que se encuentra en huelga de hambre

Régimen detuvo a la madre de iliana Hernández
Iliana transmitió una directa conmovida por la detenció de su madre/Foto: Captura de Video

La ola de represión no se detiene en Cuba. Este jueves por la tarde, el régimen castrista mediante la policía política, detuvo a Maricelis Cardosa Elías, madre de la periodista independiente Iliana Hernández, en Habana Vieja.

En el momento del arresto, en el momento que intentaba llegar a la sede del Movimiento San Isidro para ver a su hija, quien se encuentra encerrada. La mujer fue metida en una patrulla y trasladada hasta una unidad policial.

Conmovida, Iliana Hernpandez dijo que, su madre solo quería saludarla, porque sabe que está en huelga de hambre y hasta que no liberen a Denis Solís, no ingerirá alimentos.

“Mi mamá sabe quien soy yo (…) estos son unos asesinos y que me van a dejar morir y no van a soltar a Denis y si estamos dispuestos a morir, ustedes tienen que estar dispuestos, ya está bueno de abusos”,

dijo Hernández.

Tras el arresto de la madre de Iliana Hernández, la periodista salió de la sede del Movimiento San Isidro a reclamarle a la policía represora por haberse llevado a la adulta mayor, sin ningún tipo de respeto.

Ante el acto represivo, la reportera le dijo a los funcionarios que emplearan sus acciones sobre las que realmente importan, las cuales son las drogas en la calle, el terrorismo, a la violencia al “movimiento 26 de julio que secuestró y puso bombas”.

Lea también: Ariel Ruiz Urquiola compara a la dictadura de Castro con el fascismo de Mussolini en Italia o el nazismo de Hitler en Alemania

Además, resaltó que la cobardía de los agentes es tal, que envían a 15 oficiales para detener a un activista, solo por tener un pensamiento diferente. En la directa se veía cómo la calle estaba llena de esbirros en las esquinas.

El grupo de activistas permanece encerrado en la sede del Movimiento San Isidro, donde se declararon en huelga de hambre para exigir la liberación del opositor Denis Solís, luego que el régimen interceptara a Daylys Bandera Rodríguez, quien les llevaba bebidas y alimentos, pero se lo quitaron todo.

Es de resaltar que, algunas organizaciones internacionales se han pronunciado en contra de la ola de acciones represivas en cuba, en especial en contra del Movimiento San Isidro y por la detención de Denis Solís.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro se solidariza con el Movimiento San Isidro y exige liberación de Denis Solís

Luis Almagro se solidariza con el Movimiento San Isidro y exige liberación de Denis Solís

Aerovaradero asegura que la demora en la entrega de envíos se debe a problemas presentados en el sellado y embalaje

Aerovaradero asegura que la demora en la entrega de envíos se debe a problemas presentados en el sellado y embalaje