in ,

Rosa María Payá respalda acciones del Movimiento San Isidro y exige la liberación de Denis Solís

La líder de la plataforma Cuba Decide expresó su solidaridad con los activistas cubanos que se encuentran plantados en La Habana.

Rosa María Payá respalda acciones del Movimiento San Isidro y exige la libertad de Denis Solís
La opositora cubana respalda al Movimiento San Isidro. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Rosa María Payá manifestó su respaldo a las acciones ejercidas por el Movimiento San Isidro en favor de la libertad del rapero cubano Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por el presunto delito de desacato.

La líder de la plataforma Cuba Decide expresó su solidaridad con los activistas cubanos que se encuentran plantados en La Habana y que este miércoles iniciaron una huelga de hambre como forma de protesta por la detención injusta de Solís.

“Total solidaridad con la Acción Poética por la libertad de Denis Solis #LiberenADenis”.

Escribió en su Twitter Rosa María Payá en referencia a la primera actividad que realizó el movimiento denominada “susurro poético”.

Posteriormente, la opositora cubana hizo otra publicación en la que tajantemente exigió la liberación de Denis Solís, encarcelado en la prisión de Valle Grande, y destacó la huelga de hambre que están haciendo los miembros del Movimiento San Isidro.

RECOMENDADO: Marco Rubio denuncia la injusta detención de Denis Solís: “Abogar por una Cuba Libre es considerado un crimen”

“9 Activistas y artistas en huelga de hambre [4 de ellos también de sed] hasta que liberen al joven rapero #DenisSolis, arbitrariamente condenado por la dictadura en represalia por su activismo”.

Afirmó.

Es importante mencionar que, los integrantes del Movimiento San Isidro se encuentran en la sede de la organización ubicada en La Habana Vieja, asegurando que permanecerán plantados hasta que la dictadura libere a Denis Solís. Asimismo, los activistas han sido víctimas del asedio de la Seguridad del Estado, quien los mantiene sitiados en el lugar.

LEE TAMBIÉN: Activistas del Movimiento San Isidro se declaran en huelga de hambre para exigir la liberación de Denis Solís

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wílliam Levy y Carmen Villalobos protagonizarán la nueva versión del éxito “Café con aroma de mujer”v

Aseguran que William Levy estaría en Colombia por grabaciones del remake de “Café con aroma de Mujer” (+VIDEO)

FDA aprueba test rápido de coronavirus que se puede hacer desde casa

FDA aprueba test rápido de coronavirus que se puede hacer desde casa