in ,

Santiago de Cuba azotada por la COVID-19: 20 niños infectados están hospitalizados

Santiago de Cuba llevaba meses sin reportar nuevos casos de la COVID-19, pero el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó recientemente sobre un rebrote de grandes magnitudes.

20 niños están hospitalizados por COVID-19 en Santiago de Cuba
Niño haciendo uso del nasobuco /Foto: Captura de Video

La situación de la COVID-19 en Santiago de Cuba es compleja, al punto de que 120 personas infectadas están hospitalizadas, 20 de ellas son niños. Según detallan medios oficiales, 99 de los infectados están en el Hospital Ambrosio Grillo, de ellos 41 son confirmados y el resto sospechoso. Un paciente fue dirigido al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany y los 20 menores en el Pediátrico Norte.

Se informó además que aparte de los hospitalizados, unas 222 personas están aisladas en instituciones controladas por la dictadura.  La doctora Carilda Peña García, Viceministra de Salud Pública, indicó que la situación de la COVID-19 en Santiago de Cuba es “alarmante” e informó que se estarán realizando pruebas PCR a los contactos de casos positivos en el mismo momento en que sean localizados. “Hay que cambiar desde la información emitida hasta el actuar una vez detectado el caso”, detalló.

RECOMENDADO: Cuba: casi medio centenar de nuevos infectados por coronavirus, la mayoría en Santiago de Cuba y Pinar del Río

Expresó que el municipio cabecera es el más afectado por el coronavirus que se expande por Cuba de forma rápida, pese a que el castrismo intente minimizar su incidencia en sus medios de propaganda. “Vamos a trabajar intensamente en el municipio de Santiago de Cuba en lo fundamental, para determinar hasta dónde ha llegado la cadena de contagio, por lo que se ampliará el estudio a todas las personas con síntomas respiratorios, con quienes se procederá a su aislamiento inmediato como medida preventiva mientras se obtienen los resultados del PCR”

Rebrote de coronavirus en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba llevaba meses sin reportar nuevos casos de la COVID-19, pero el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó recientemente sobre un rebrote de grandes magnitudes. Actualmente existe un “un evento de transmisión local en la barriada de Altamira” por lo que se estableció cuarentena en tres manzanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Santiago de Cuba: Tras 6 meses sin coronavirus, la situación se complejiza con apertura del aeropuerto

En cuanto a los menores de edad infectados, se conoció que se encuentran estables y presuntamente asintomáticos hasta los momentos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joe Biden no iniciará una investigación sobre Donald Trump

Biden no investigará a Trump para evitar más “división” en EEUU

Accidente de tránsito en Camagüey: Camión de transporte con 38 pasajeros se vuelca tras impactar con un puente

Chofer de camión accidentado en Camagüey perdió el control del vehículo, afirma la PNR (+VIDEO)