in

Anuncian en Santiago de Cuba “medidas severas con los infractores” que incumplan orientaciones contra el coronavirus

Esto va para aquellos que violen las disposiciones de disciplinas impuestas por las autoridades del régimen, como para aquellos que dificulten la situación sanitaria o entorpezcan la “acción” del personal de la Salud y las “fuerzas del orden interior”.

Anuncian en Santiago de Cuba "medidas severas con los infractores" que incumplan orientaciones contra el coronavirus
Beatriz Johnson, hizo un llamado a la población de Santiago de Cuba y aseveró que sin su colaboración es más difícil detener la propagación del virus. Foto. Composición de Cubanos por el Mundo.

Debido a que en Santiago de Cuba se siguieron presentando casos autóctonos de coronavirus después de 187 días sin detectarlos, la gobernadora de régimen en el territorio santiaguero Beatriz Johnson, precisó que de ahora en adelante se tomarán “medidas severas contra los infractores”.

Esto va para aquellos que violen las disposiciones de disciplinas impuestas por las autoridades del régimen, como para aquellos que dificulten la situación sanitaria o entorpezcan la “acción” del personal de la Salud y las “fuerzas del orden interior”.

Aunque no se especifica cuáles son las “medidas severas” que se impondrán a los infractores, hay muchos que afirman que seguirán imponiendo multas arbitrariamente e impagables, para seguir lucrándose a favor del pueblo.

Por otra parte, se exigirá como desde el inicio de la pandemia el uso correcto del nasobuco, la desinfección de manos y superficies.

Asimismo, los esbirros del régimen aislaran parcialmente las comunidades con casos activos, se realizarán pesquisas y procederán a cerrar centros educacionales cercanos a eventos de Covid-19.

Se hace un llamado a la población de Santiago de Cuba

Beatriz Johnson, hizo un llamado a la población de Santiago de Cuba y aseveró que sin su colaboración es más difícil detener la propagación del virus.

Según el periódico oficialista Sierra Maestra, hay quienes atribuyen el regreso del coronavirus al territorio por el descuido de las autoridades y de las personas, como también a un poco de “mala suerte”.

En una entrevista con el diario, un residente no identificado expresó que hay viajeros que esconden los síntomas y declaran falsos lugares de residencia, impidiendo el control epidemiológico.

Este residente indicó que las autoridades del régimen deben dejar de seguir buscando responsables para lo que no tiene remedio, y que deben pensar en un cambió para detener la propagación del virus.

Lo único cierto es que mientras las autoridades del régimen se dedicaban a imponer multas arbitrarias y a reprimir a los opositores cubanos, el Covid-19 los sorprendió como siempre “haciendo nada”.

LEE TAMBIÉN: Santiago de Cuba azotada por la COVID-19: 20 niños infectados están hospitalizados

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resurge el coronavirus en Estados Unidos y vuelve a perderse el papel sanitario

Resurge el coronavirus en Estados Unidos y vuelve a perderse el papel sanitario (+VIDEO)

COVID-19 en Guantánamo avanza de forma alarmante

Cuba reporta 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada