in

Vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca es segura para adultos mayores

Esta noticia llega luego de que en los últimos días, las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna informaran sobre la alta efectividad que tienen sus vacunas contra el coronavirus.

Vacuna de Oxford-Astrazeneca es segura para adultos mayores
El reporte indicó que los efectos secundarios fueron leves / Foto: Captura de YouTube
Loading...

Luego de llevarse a cabo los ensayos en la segunda fase, la Universidad de Oxford, que trabaja en colaboración con la empresa AstraZeneca, anunció este jueves que su vacuna contra el coronavirus presentó una “respuesta sólida” en adultos mayores.

La revista británica The Lancet, dedicada al rubro de la medicina, confirmó la noticia aseverando que este medicamento “muestra resultados de seguridad en adultos mayores”.

“La vacuna muestra resultados de seguridad e inmunogenicidad similares en adultos mayores sanos (de 56 años o más) a los observados en adultos de 18 a 55 años”.

Trascendió que en la prueba, un total de 560 adultos sanos recibieron la inyección de este antídoto, que lleva por nombre “ChAdOx1 nCoV-19”, de los cuales 240 de estos pacientes sobrepasaban los 70 años de edad.

Loading...

De igual forma, se conoció que también se sometieron a los ensayos otros dos grandes grupos de personas: 160 de ellas con edades que oscilaban entre 18 y 55 años; el otro, con misma cantidad de voluntarios, tenía pacientes entre los 56 y 59 años.

Según la revista médica, los resultados habrían arrojado que este medicamento provocó pocos efectos secundarios. Asimismo, afirmó que “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmunológico”.

Loading...

Esta noticia llega luego de que en los últimos días, las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna informaran sobre la alta efectividad que tienen sus vacunas contra el coronavirus.

Efectos secundarios

Según el reporte de The Lancet, los voluntarios sometidos a las pruebas de la vacuna Oxford-AstraZeneca presentaron efectos secundarios muy leves, entre ellos dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y fatiga.

Es importante resaltar que esta situación se presentó de forma más reiterada en el grupo de jóvenes que en el de adultos mayores a 70 años.   

A pesar de esta buena noticia, es pertinente acotar que hasta los momentos no se determina la capacidad de esta vacuna para proteger a las personas de la terrible enfermedad.

En tal sentido, Sarah Gilbert, quien encabeza la investigación de este antídoto, expresó: “Todavía quedan por responder algunas preguntas sobre la eficacia y duración de la protección. Además se debe probar la vacuna en gente mayor con patologías para asegurar que protege a quienes tienen más riesgos de enfermar de gravedad”.

Otras noticias: Pfizer informa que su vacuna contra la COVID-19 es 95% efectiva, según datos finales

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Cuba falta el pan porque los cubanos lo comen mucho

Falta de pan en Cuba es porque los cubanos lo comen mucho, sugiere medio castrista

Cubanoamericana Madeline Pumariega se convertirá en la primera mujer en presidir el Miami Dade College

Cubanoamericana Madeline Pumariega se convertirá en la primera mujer en presidir el Miami Dade College