in

Vacuna de Johnson & Johnson costará menos de 10 dólares y saldrá a la venta en 2021

La farmacéutica dijo que el precio no se centrará en el lucro en medio de la crisis sanitaria que suma 1,2 muertos en el mundo

Vacuna de Johnson & Johnson costará menos de 10 dólares y saldrá a la venta en 2021
La producción de la vacuna anticovid-19 sería a partir del segundo semestre del 2021. Foto: Flickr
Loading...

La farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, prevé producir su vacuna anticovid-19 a partir del segundo semestre del 2021.

La información fue revelada este jueves por  el vicepresidente del Comité Ejecutivo, Joaquín Duato, en una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario. De acuerdo a las cifras aportadas por Duato, se planea ofrecer mil millones de vacunas en 2021 a través de una red de colaboración aún no especificada.

Te podría interesar: Vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca es segura para adultos mayores

Loading...

Los primeros resultados clínicos de Pfizer-BioNTech y Moderna, con un 95% de eficacia, son cifras que suponen “buenos presagios”. Incluso para el resto de farmacéuticas, entre ellas la Janssen, que se encuentra en su tercera fase de ensayos clínicos.

“Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público (…) “No es una situación competitiva, es una cuestión social y una crisis global en la que necesitaremos varias vacunas. No solo una, porque debemos vacunar a millones de personas”

Manifestó Duato

Johnson & Johnson comercializará su vacuna en menos de 10 dólares

La farmacéutica dijo que el precio no se centrará en el lucro en medio de la crisis sanitaria que suma 1,2 muertos en el mundo desde hace un año.

“Buscaremos garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna”

Afirmó en la conferencia de prensa
Loading...

El pasado miércoles España autorizó el inicio de la última fase del ensayo clínico de una vacuna en dos dosis contra el covid-19 del grupo estadounidense Johnson & Johnson, que también se llevará a cabo en otros ocho países. Este sería el segundo ensayo de la compañía, pues previamente le fue otorgado el permiso para comenzar los ensayos correspondientes a la vacuna de una sola dosis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas de la UNPACU inician ayuno en respaldo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Activistas de la UNPACU inician ayuno en respaldo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Anuel AA anuncia que se "retira" después de los Grammy en una nueva canción y las redes explotan (+VIDEO)

Anuel AA anuncia que se “retira” después de los Grammy en una nueva canción y las redes explotan (+VIDEO)