Menu
in ,

Activista cubana Diasniurka Salcedo denuncia que fue maltratada sexualmente por la Seguridad del Estado (+VIDEO)

A través de una directa en su red social Facebook, la disidente denunció que sufrió maltrato de una manera exagerada hacia un ser humano.

Activista cubana Diasniurka Salcedo denuncia que fue maltratada sexualmente por la Seguridad del Estado (+VIDEO)

Explicó que su detención se llevó a cabo en la calle Zulueta, donde la montaron en una patrulla, y la trasladaron hacia el técnico de San Antonio. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia acusó a dos agentes de la policía política de abusar sexualmente de ella durante una detención el pasado miércoles de esta semana.

A través de una directa en su red social Facebook, la disidente denunció que sufrió maltrato de una manera exagerada hacia un ser humano. Resaltó que fue abusada sexualmente por dos hombres.

La activista aseguró que, uno de los agentes lleva por nombre Oscar y que está a cargo de reprimirla en el municipio Alquízar, de la de provincia de Artemisa, donde reside.

Explicó que su detención se llevó a cabo en la calle Zulueta, donde la montaron en una patrulla, y la trasladaron hacia el técnico de San Antonio.

La activista comentó que, estaba haciendo audios, cuando fue descubierta por los agentes, quienes se molestaron y desviaron el carro para abusar de ella.

“Desviaron el carro y fui desgraciadamente maltratada de la peor manera que se puede maltratar a un ser humano (…) Pero para todas las mujeres saben a lo que me refiero, que fui maltratada por dos hombres sexualmente y de la manera más brutal”.

Denunció la activista cubana.

Salcedo Verdecia dijo que luego la llevaron a la unidad de San Antonio y que fue Oscar quien le rompió el teléfono antes de liberarla y posteriormente se dirigió al hospital.

No es primera vez que Diasniurka Salcedo es víctima de abusos

La activista aseguró que, recibió una cita para el viernes para denunciar lo que le ocurrió, cuando presuntamente los agentes de Contrainteligencia le expresaron que creían en su versión de los hechos, sin embargo, quisieron obligarla a decir detalles que ella se negó a dar.

Comentó que, va a quedarse unos días en su finca y que no aceptará más amenazas y acoso por parte de ningún ente gubernamental de la dictadura.

Vale recordar que, a finales del mes de septiembre, la Seguridad del Estado golpeó, desnudó y decomisó el dinero, medicamentos y teléfono de la activista Diasniurka Salcedo, quien se trasladaba a entregar una ayuda a personas necesitadas en Alquízar tomando en cuenta que, la cubana también es promotora del proyecto comunitario Casa a Casa, que entrega donativos a personas necesitadas de su territorio.

LEE TAMBIÉN: Opositora cubana denuncia acoso por parte de esbirros del régimen castrista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Exit mobile version