in

Cantante cubano estaría vinculado a una banda delictiva de robo de tarjetas de crédito en EEUU (+VIDEO)

El grupo de delincuentes obtenía la información en Miami y viajaban a consumir el dinero en California

Cantante cubano involucrado en una banda delictiva de robo de tarjetas de crédito
El cantante cubano se declaro culpable /Foto: @Yery_man en Instagram
Loading...

Las autoridades de California capturaron a cuatro integrantes de una banda delictiva, que se dedicaba al robo de información de tarjetas de crédito y trascendió que, entre los delincuentes, se encontraba el cantante cubano Pedro Álvarez, mejor conocido en el mundo artístico como Yery.

Según la información publicada en medios locales, los arrestados eran todos de origen cubano y presuntamente, obtenían la información de sus víctimas en gasolineras de Miami, para luego gastar el dinero en casinos y en otros grandes lugares del país.

“No tan inusual que ladrones viajen a través del país para cometer estos crímenes. Nuestros detectives no se sorprendieron mucho. Fue una gran victoria”

aseguró Angela Musallam, vocera alguacil del condado de Placer.

Lea también: Régimen castrista arrestó a activistas cubanos del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial

Loading...

Se conoció que esta banda delictiva presuntamente integrada por antillanos, donde estaba el cantante cubano Yery, es mucho más grande y tenía años operando de este modo; ya que las autoridades abrieron una investigación para dar con el paradero de los delincuentes desde el 2018; luego que los oficiales del condado del condado de Placer comenzaron a recibir reportes sobre fraudes, registrando hasta el momento 23 víctimas y la perdida total ascendió de más de 16 mil dólares.

Es de resaltar que los criminales cargaban las tarjetas de crédito con operaciones de entre 300 y 400 dólares en diferentes establecimientos de California. El operativo tardó más de dos años, debido a las complicaciones que representaba identificar a los miembros de la banda delictiva.

De izquierda a Derecha, Pedro Álvarez, Luis Díaz, Daniel Morcate y Luis Cardente Foot: Captura de Video
Loading...

Los alguaciles identificaron que, además del cantante cubanos, de 30 años, también capturaron a Luis Díaz de 36, Daniel Morcate de 41 años y Luis Cardente de 30 años de edad. Álvarez y Díaz se declararon culpables el pasado 30 de octubre, sin embargo, Morcate y Cardente enfrentan además acusaciones federales en el distrito este de Virginia.

Los oficiales lanzaron una advertencia a quienes ejecutan este tipo de delitos, que piensan viajar desde Miami hasta California para cometer cualquier crimen, que estarán atentos y capturaran; y pusieron de ejemplo este caso que aunque tuvo dos años de investigación, terminaron detenidos y pagarán por lo que hicieron.

A través de las redes sociales del cantante cubano no se ha emitido ningún comentario al respecto de la detención.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU reitera su políticas de asistencia humanitaria al pueblo de Cuba

Embajada de EEUU en Cuba reitera su políticas de asistencia humanitaria al pueblo cubano

Mara Tekach considera que la represión en Cuba alcanza niveles "alarmantes"

Mara Tekach califica de “alarmante” y “horrorosa” la represión en Cuba (+VIDEO)