in ,

Embajada de EEUU en Cuba reitera su políticas de asistencia humanitaria al pueblo cubano

La información la dio a conocer por medio del encargado de Negocios de Estados Unidos en la isla, Timothy Zúñiga-Brown.

EEUU reitera su políticas de asistencia humanitaria al pueblo de Cuba
La misión diplomática de EEUU en Cuba afirmó que, la administración Trump permite la exportación hacia cuba de medicamentos y alimentos para atender a la población cubana. Foto: Captura de Twitter.
Loading...

La Embajada de EEUU en La Habana reiteró su compromiso con la asistencia humanitaria a las poblaciones en riesgo en Cuba.

La información la dio a conocer por medio del encargado de Negocios de Estados Unidos en la isla, Timothy Zúñiga-Brown, quien precisó que, “la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) mantiene varias licencias generales que permiten la ayuda humanitaria y la asistencia al pueblo cubano” en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia.

En ese sentido, la misión diplomática de EEUU en Cuba afirmó que, la Administración Trump permite la exportación hacia cuba de medicamentos y productos agrícolas para atender a la población cubana.

“Estados Unidos se compromete a que la asistencia humanitaria llegue a poblaciones en riesgo a través de canales legítimos y transparentes a medida que países de todo el mundo luchan contra el COVID-19”.

“El gobierno de los Estados Unidos reitera que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) mantiene varias licencias generales que permiten la ayuda humanitaria y la asistencia al pueblo cubano, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas”.

Agregó el diplomático estadounidense.

EEUU permite ayuda humanitaria a Cuba

Loading...

Cabe mencionar que, en abril de este año, el Gobierno estadounidense reiteró por medio de un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que el embargo a Cuba no impide que, lleguen a la isla alimentos y medicinas como ayuda humanitaria.

“Sólo en 2019, los Estados Unidos exportaron millones de dólares en medicamentos y suministros médicos a Cuba para apoyar al pueblo cubano”.

Expresó el Encargado de Negocios de EEUU.

Mientras Estados Unidos hace esta reiteración, la dictadura castrista continua alegando que la crisis en la isla por culpa del “bloqueo”, una teoría que ha venido siendo desmontada.  

Loading...

LEE TAMBIÉN: EEUU deniega permiso a dos empresas que solicitaron hacer vuelos de carga Miami-La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OMS en Europa asegura que hay una luz al final del túnel con el coronavirus, pero “serán seis meses complicados”

OMS en Europa asegura que hay una luz al final del túnel con el coronavirus, pero advierte que “serán seis meses complicados”

Cantante cubano involucrado en una banda delictiva de robo de tarjetas de crédito

Cantante cubano estaría vinculado a una banda delictiva de robo de tarjetas de crédito en EEUU (+VIDEO)