in ,

Mara Tekach califica de “alarmante” y “horrorosa” la represión en Cuba (+VIDEO)

Insistió en que la Comunidad Internacional no puede apartar su mirada a lo que ocurre en la nación caribeña y pidió a los medios internacionales a no silenciar ante tantos abusos

Mara Tekach considera que la represión en Cuba alcanza niveles "alarmantes"
Represión en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

Mara Tekach, de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de Estados Unidos y ex Encargada de Negocios en La Habana, calificó de “horrorosa” y “alarmante” la represión que el régimen de Cuba emprende contra los activistas, opositores, artistas y periodistas independientes que a diario trabajan por la libertad del país. En entrevista con el portal CubaNet, la diplomática además exigió a la dictadura castrocomunista liberar la ayuda humanitaria destinada a más de 15 mil familias cubanas.

“Lo que está pasando en Cuba con respecto a la opresión se mantiene en niveles horrorosos y es alarmante, estamos viendo tragedias de derechos humanos en video, online, en las caras de las víctimas, en sus cicatrices, y en las lágrimas de sus seres queridos; y lo estamos viendo todos los días”.

Insistió en que la Comunidad Internacional no puede apartar su mirada a lo que ocurre en la nación caribeña y pidió a los medios internacionales a no silenciar ante tantos abusos.

RECOMENDADO: Cuba: Enjuiciado por decir que en EEUU no se hacen colas (+VIDEO)

Tekach detalla en que los cinco contenedores retenidos en el puerto del Mariel contienen “suministros que son críticamente necesarios” para el pueblo de Cuba y que pese a las exigencias internacionales, la dictadura no ha querido liberar.

Para desmontar el discurso comunista, la diplomática recuerda que su gobierno permite la “exportación de volúmenes masivos de productos agrícolas, medicinas, equipos médicos y bienes humanitarios” desde 1992, con el objetivo de “ayudar al pueblo cubano”. “Los Estados Unidos han autorizado la exportación de billones de dólares en bienes y mercancías a la Isla. Solo en 2019 se exportaron 3.7 millones de dólares en medicinas y suministros médicos a Cuba para apoyar al pueblo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Exilio cubano pide encausar al régimen castrista por negar ayuda humanitaria en medio de la crisis (+VIDEO)

La pregunta entonces es ¿dónde están esas medicinas y suministros médicos? Ya que en los hospitales y farmacias cubanas, la escasez se hace presente día a día. “Estados Unidos hace todo esto para contrarrestar el fracaso de un régimen incapaz de alimentar a su propio pueblo. Ellos carecen de agricultura productiva, eficaz, y no tienen un sistema de distribución que funcione para entregar alimentación al pueblo”.

Sanciones a las remesas controladas por militares castristas

En referencia a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a las remesas controladas por militares castristas, Mara Tekach recordó que el régimen “sabe exactamente lo que tiene que hacer”, esto luego de que Fincimex, empresa encargada de gestionar el dinero que le llega a los cubanos en el extranjero, culpara a EEUU por la interrupción del servicio.

“El régimen sabe exactamente lo que tiene que hacer, y sabe que existen canales para las remesas que no son a través de las Fuerzas Armadas, que usa estos recursos para oprimir al pueblo, y para oprimir pueblos en otras tierras también”, declaró.

Rcuerda además que para enviar remesas a Cuba existen “múltiples canales” y que la idea es que el castrismo no siga financiando su aparato represivo con el dinero de los cubanos que huyeron de tan nefasto sistema político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubano involucrado en una banda delictiva de robo de tarjetas de crédito

Cantante cubano estaría vinculado a una banda delictiva de robo de tarjetas de crédito en EEUU (+VIDEO)

Policlínico de Velasco sufre una grave inundación

Entrada de Policlínico de Velasco sufre una grave inundación mientras el régimen hace oídos sordos