in

Michael Kozak rechazó el encarcelamiento del rapero cubano Denis Solís

El funcionario manifestó su solidaridad con el músico contestatario cubano quien se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande.

Michael Kozak rechazó el encarcelamiento del rapero cubano Denis Solís
Michael Kozak aseguró que, la dictadura castrista condenó a Denis Solís por “rapear por una Cuba libre”. Foto: Composición CPEM

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak rechazó el encarcelamiento arbitrario del rapero cubano Denis Solís, quien fue condenado a ocho meses de prisión por el presunto delito de desacato.

El funcionario manifestó su solidaridad con el músico contestatario cubano, quien se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande.

Michael Kozak aseguró que, la dictadura castrista condenó a Denis Solís por “rapear por una Cuba libre”.  

“Denis Solís rapeó por una Cuba libre y el régimen de Castro lo condenó a 8 meses de prisión”.

“En este momento, la policía está acosando, incluido el uso de un agente químico, a los reunidos pacíficamente para Free Denis. El régimen debe poner fin a este absoluto desprecio por los derechos humanos”.

Agregó Kozak en referencia a la situación de acoso que vivió el Movimiento San Isidro en días pasados en su sede en La Habana Vieja por protestar en favor de la libertad de Solís.

Es importante mencionar que, Michael Kozak es una de las voces internacionales más frontales en contra de la dictadura castrista. En reiteradas ocasiones, el funcionario del Departamento de Estado de EEUU ha desmentido al régimen con respecto a la tesis del “bloqueo” precisando que, la Administración Trump si permite el ingreso de alimentos, medicamentos y productos agrícolas a la isla.

LEE TAMBIÉN: Luis Almagro se solidariza con el Movimiento San Isidro y exige liberación de Denis Solís

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camionero de Hialeah es arrestado en Panamá y extraditado a EEUU

Camionero de Hialeah es arrestado en Panamá y extraditado a EEUU

Santiagueros piden evitar "fiestas y encuentros", pero nadie habla de las colas

Santiagueros piden evitar “fiestas y encuentros”, pero nadie habla de las colas (+VIDEO)