in

OMS en Europa asegura que hay una luz al final del túnel con el coronavirus, pero advierte que “serán seis meses complicados”

De igual manera, Hans Kluge consideró que, los confinamientos se pueden evitar, a pesar de la situación complicada que atraviesan los habitantes europeos.

OMS en Europa asegura que hay una luz al final del túnel con el coronavirus, pero “serán seis meses complicados”
El alto funcionario de la OMS, Hans Kluge, explicó que, las vacunas que están en desarrollo no resultan una solución inmediata. Foto: Composición CPEM
Loading...

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, consideró que, ante los avances en las vacunas contra el coronavirus, hay una luz al final del túnel con la pandemia. No obstante, alertó que serán seis meses complicados en ese continente debido a que, es por segunda vez el epicentro de la enfermedad junto a Estados Unidos.

“Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia, junto con Estados Unidos. Hay luz al final del túnel, pero serán seis meses difíciles”.

Dijo Kluge en una conferencia de prensa desde Copenhague reportó la agencia Reuters.

A pesar de mantener su esperanza, el alto funcionario de la OMS explicó que, las vacunas que están en desarrollo no resultan una solución inmediata, porque su suministro será limitado en los primeros días, pero contribuirán para mejorar la situación de la pandemia.

La situación en Europa con el Covid-19 según la OMS

El representante de la OMS expresó que los centros de salud de algunos países europeos se están colapsando, puesto que en el continente se han registrado más de 29.000 muertes en una sola semana.

Loading...

De igual manera, Hans Kluge consideró que, los confinamientos se pueden evitar, a pesar de la situación complicada que atraviesan los habitantes europeos. En ese sentido, aseguró que, “mantiene su postura” de que el confinamiento es una medida de último recurso y explicó que el uso de mascarillas o cubrebocas es muy importante, pero también debe combinarse con otras medidas.

Sin embargo, resalta que, si el 95 % de ciudadanos utilizan las mascarillas, sería una cantidad significativa para la reducción de casos de contagios.

Loading...

El director para Europa de la OMS también resalta que el confinamiento debe levantarse de manera gradual para que sea segura, ya que, según su criterio, si se hace de forma rápida, puede conllevar a consecuencias negativas.

Por último, instó a que las escuelas primarias deben estar abiertas, ya que los niños y adolescentes no están impulsando la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Vacuna de Johnson & Johnson costará menos de 10 dólares y saldrá a la venta en 2021

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Taxistas ecológicas" se quejan del mal estado de las calles en La Habana; los triciclos no durarán mucho

“Taxistas ecológicas” se quejan del mal estado de las calles en La Habana; los triciclos no durarán mucho

EEUU reitera su políticas de asistencia humanitaria al pueblo de Cuba

Embajada de EEUU en Cuba reitera su políticas de asistencia humanitaria al pueblo cubano