in

Orquesta Aragón de Cuba se alza con el Premio Grammy Latino 2020

La edición número 21 de los Latin Grammy se celebró el día de ayer, en la ciudad de Miami, a pesar del incremento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Orquesta Aragón de Cuba se alza con el Premio Grammy Latino 2020
El director de la popular orquesta cubana, Rafael Lay, dijo que esperan que la Orquesta Aragón se mantenga en vigencia por mucho tiempo, así mismo habló de la influencia de su padre en la agrupación ya que fue el fundador de la misma. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

La popular Orquesta Aragón de Cuba se alzó el día de ayer con el Premio Grammy Latino 2020, de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, en la disputa por el Álbum Tropical Tradicional.

Cabe destacar, que en esta ocasión la legendaria orquesta cubana se consagró con el álbum Ícono, de la empresa discográfica Puntilla Music.

La edición número 21 de los Latin Grammy se celebró el día de ayer, en la ciudad de Miami, a pesar del incremento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Loading...

La agrupación de 80 años de trayectoria, con este premio resaltó el legado a la buena música cubana, especialmente en el emblemático género de la charanga.

El director de la Orquesta Aragón, Rafael Lay desde la sede del Instituto Cubano de la Música, celebró él logró de la agrupación junto a otros artistas que participaron en la transmisión especial por el Ministerio de Cultura.

Loading...

Según la información suministrada por el diario oficialista Prensa Latina, el director de la agrupación dedicó el premio, a todos los integrantes del grupo que conforman la orquesta. Así mismo al “personal de salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus”.

“A todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus”.

Rafael Lay: “Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho”

El director de la popular orquesta cubana, Rafael Lay, dijo que esperan que la Orquesta Aragón se mantenga en vigencia por mucho tiempo, así mismo habló de la influencia de su padre en la agrupación ya que fue el fundador de la misma.

“Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho”.

Cabe resaltar, que junto a la Orquesta en la categoría del Álbum Tropical Tradicional, estaba nominada también por el Disco Mariposas la popular cantante cubana Omara Portuondo, así mismo la Orquesta Faílde, con el disco Faílde con Tumbao y el grupo Changüí de Guantánamo, con el disco Nuestro Changüí.

La popular Orquesta Aragón de Cuba fue fundada en el año 1939 en Cienfuegos, y su música desde siempre se ha basado en la charanga, un sonido característico en el son cubano.

La Orquesta Aragón en reiteradas ocasiones intentó consagrarse con un Grammy Latino, en 2002 compitió en la misma categoría por el  Mejor Álbum Tropical Tradicional.

En el 2009 con el disco Tremenda Sabrosura, en esa ocasión en la categoría del mejor Álbum Tropical Tradicional Contemporáneo, en ambas ocasiones la agrupación no pudo levantar la estatuilla y es hasta este 2020 que logra hacerlo.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba: De querer sacarle los dólares a sus “emigrados”, hasta dejarlos entrar con el pasaporte vencido (+Video)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola le responde a la Diosa de Cuba tras fuertes criticas

Otaola responde a la Diosa de Cuba: “No te hagas más la víctima. Veremos qué pasa al final del camino” (+VIDEO)

Machado Ventura viaja a Artemisa para exigirle a campesinos que siembren, porque él tiene que alimentarse sabroso

Machado Ventura viaja a Artemisa para exigirle a campesinos que siembren, porque él tiene que alimentarse sabroso