in

Pinar del Río no logra despojarse del coronavirus (+VIDEOS)

Se mantienen abiertos más de 50 controles de foco y tres eventos de transmisión

Pinar del Río no logra despojarse del coronavirus
Las autoridades implementaron una serie de medidas restrictivas para intentar despojarse del coronavirus /Foto: Captura de Video

La provincia de Pinar del Río no ha logrado despojarse del coronavirus, al contrario, cada día se hace más compleja la situación en relación a la enfermedad.

Datos oficiales afirman que desde el 6 de octubre hasta la fecha, se han dado más de 600 altas clínicas, sin embargo, la situación epidemiológica se ha complicado, ya que continúan más de 50 controles de foco y tres eventos abiertos en diferentes municipios.

Aunque se levantó el evento de transmisión del municipio cabecera, es notable que la provincia no ha podido despojarse del coronavirus, ya que solo este viernes se reportaron 16 nuevos casos, manteniéndose en el primer lugar con mayor número de contagios del país.

El intendente del municipio Sandino, Ilario Cáceres Maragón informó en el Consejo de Defensa Provincial que en su territorio se acumula más de un centenar de casos desde el rebrote, donde actualmente se mantienen 22 focos activos.

En tal sentido, el funcionario castrista señaló las debilidades que condujeron al descontrol de la situación epidemiológica; que a su juicio, fueron por la ineptitud del personal y la mala calidad a la hora de realizar las pesquisas y el cumplimiento de las medidas de restricción.

Lea también: Cuba: 38 nuevos contagios de coronavirus, seis de ellos son extranjeros

El castrismo coincidió que, es difícil que Pinar del Río logre despojarse del coronavirus, ya que es donde hay mayor tasa de incidencia, por lo que las autoridades tomaron una serie de medidas restrictivas en un intento desesperado por mantener controlada la pandemia en el territorio.

El régimen de Pinar del Río impuso varias medidas restrictivas, que incluyen la ubicación de cinco puntos de control en el municipio cabecera, para impedir “el paso innecesario desde o hacia otros territorios de la provincia”.

En cada punto hay personas tomando la temperatura y controlando los movimientos de la población, ya que les exigen a los conductores tener una documentación que autorice la circulación; sin embargo, el castrismo intenta convencer que no se trata de un cierre de fronteras o una restricción del desarrollo de las actividades económicas y sociales.

Según la información aportada por dos enfermeras que se han dedicado a las labores de pesquisaje en un área restringida de La Palma, en una de las casa dio un caso positivo, pero por fortuna, los cinco residentes en la vivienda están bien, incluso un anciano de 103 años.

Aunque las cifras diarias demuestran el descontrol de la enfermedad, el régimen asegura que las rutinas de pesquisas mañaneras han sido “vitales” para “detener la propagación del virus”.

En menos de diez días, en un centro de aislamiento atendido por jóvenes estudiantes, han pasado al menos 300 pacientes sospechosos de coronavirus, de los cuales seguramente salieron varios pacientes confirmados.

Los estudiantes afirman que, antes de presuntamente prestarse como voluntarios para la atención de los contactos de personas con coronavirus, nunca habían tenido una experiencia de cerca con una enfermedad viral de esta magnitud, por lo que ante el temor de contagiarse, extreman las medidas y el suso de los equipos de protección.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Machado Ventura viaja a Artemisa para exigirle a campesinos que siembren, porque él tiene que alimentarse sabroso

Machado Ventura viaja a Artemisa para exigirle a campesinos que siembren, porque él tiene que alimentarse sabroso

Senador republicano Rick Scott critica la crisis en la frontera

Ex Gobernador de la Florida y actual Senador, Rick Scott, da positivo al coronavirus