in

Régimen de Cuba: De querer sacarle los dólares a sus “emigrados”, hasta dejarlos entrar con el pasaporte vencido (+Video)

La dictadura por medio de un comunicado del MINREX informó que, los cubanos que aún sean residentes en la isla pueden entrar con el pasaporte vencido

Régimen de Cuba: De querer sacarle los dólares a sus "emigrados", hasta dejarlos entrar con el pasaporte vencido (+VIDEO)
El régimen cubano sigue demostrando su desespero por captar divisas del extranjero. Foto: Composición CPEM

Los comunistas del régimen de Cuba siguen navegando en su propia doble moral y es que, solo hay que ver como pasaron de querer sacar dólares a sus emigrados hasta dejarlos entrar con pasaporte vencido, como anunciaron recientemente.

En primera instancia, la dictadura había informado que, los cubanos que tengan residencia en la isla y se encontraban varados en el extranjero necesitaban solicitar “una prórroga” del permiso de dos años que otorga el régimen castrista para regresar a Cuba y no perder la ciudadanía.

El documento para los emigrados tenía un costo de 150 dólares para los cubanos en Estados Unidos y 40 Euros o 47 USD para los cubanos por el mundo. No obstante, ante la presión de los cubanos en el exterior, el régimen tuvo que ceder y eliminar la medida.

Ahora, la dictadura por medio de un comunicado del MINREX informó que, los cubanos que aún sean residentes en la isla pueden entrar con el pasaporte vencido. Esta información fue ampliada por Ernesto Soberón Guzmán, director general de la Oficina de Cubanos Residentes en el Exterior, quien aseguró que, la medida busca “facilitar el regreso de los cubanos residentes que se encuentran de visita en otros países”.

El funcionario castrista apuntó que, esta decisión se asumió tras la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según cifras de la dictadura, al menos 400 mil cubanos residentes en la isla se quedaron varados en el exterior en medio de la crisis sanitaria por la pandemia. El régimen consideró que, estas personas “por fuerzas ajenas a su voluntad se vieron imposibilitadas de regresar y tuvieron que adicionar más gastos a su estancia, a costa de sus familiares o de sus ingresos personales”.

«En el caso de los cubanos que residen de manera permanente en el exterior y desarrollan su vida habitual en otros países, se mantiene la exigencia de viajar con pasaporte válido y vigente, para lo cual los consulados cubanos crearán todas las facilidades necesarias».

Aclaró el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Reinicio de las operaciones en el aeropuerto Internacional de La Habana, Terminal Tres. Luego de una prolongada suspensión de vuelos por la COVID-19. Foto: Juventud Rebelde

TE PUEDE INTERESAR: ¡Descaro! Régimen “sugiere” a emigrados cubanos que envíen remesas por medio de empresa estatal

El régimen y su desespero de captar dólares de emigrados, residentes y turistas

Por último, el funcionario castrista afirmó que, aquellos cubanos residentes que regresen a la isla con el pasaporte vencido y en el futuro quieran volver a salir del país, tienen la posibilidad de actualizar sus documentos “como está establecido en las normas migratorias de Cuba”.

«Esta medida beneficia a muchos connacionales en el extranjero, facilita el reencuentro con la familia y el regreso a su lugar de residencia habitual, además de abrir un nuevo periodo en este contexto de la pandemia».

Ante la profundización del coronavirus en la isla y en el mundo que ocasionó la caída estrepitosa del turismo, la dictadura castrista ha buscado todas las maneras posibles de captar divisas para seguir llenando sus arcas, y no le ha importado acudir a aquellos que en alguna oportunidad consideró traidores por abandonar la isla en búsqueda de un mejor futuro, como son los emigrados.

Vale recordar que, meses atrás, en medio del inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el mundo, la dictadura “sugirió” a los emigrados cubanos que estén en otro país que no sea EEUU y deseen enviar remesas a la Isla, que lo hicieran por medio de la agencia FINCIMEX, agencia financiera que pertenece a la corporación CIMEX y parte del consorcio empresarial de los militares GAESA. 

LEE TAMBIÉN: Cubanos residentes en la isla podrán retornar a Cuba con el pasaporte vencido y sin prorrogar (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento San Isidro responsabiliza al régimen Habana Cuba

Movimiento San Isidro responsabiliza al régimen de lo que les pueda pasar de ahora en adelante

Joven argentino asesinó a su padre de una puñalada tras fuerte discusión

Joven argentino confiesa haber asesinado a su padre a puñaladas