Menu
in

Rusia tendrá listo en diciembre un millón de bulbos de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Bunovic señaló que la Sputnik V transitará por un proceso de calificación, antes de entrar a la Emergency Use Listing, por la cual deben pasar el resto de las vacunas elaboradas contra la Covid-19.

Rusia tendrá listo en diciembre un millón de bulbos de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Aunque ya iniciaron pruebas clínicas con la Sputnik V en las personas de más de 65 años, por el momento se evitará la vacunación de menores y de mujeres embarazadas. Foto: Composición de CPEM.

Fuentes sanitarias rusas informaron este viernes, 20 de noviembre, que la empresa biotecnológica rusa Biocard estima llegar en diciembre de este año a una producción de al menos un millón de dosis de la vacuna Sputnik V, creada contra el COVID-19.

“Planeamos llegar el venidero mes a un millón de bulbos de la Sputnik V y después aumentaremos su fabricación”, declaró el director general de Biocard Dmitri Morozov, quién además reveló que en septiembre hubo un acuerdo para esa producción con el centro científico ‘N.F. Gamalei’.

Asimismo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este país, Melila Buinovic, afirmó que recibieron una solicitud de certificación de la Sputnik V que, cabe resaltar, fue la primera en ser registrada en el orbe contra el coronavirus, el pasado 11 de agosto.

Bunovic señaló que la Sputnik V transitará por un proceso de calificación, antes de entrar a la Emergency Use Listing, por la cual deben pasar el resto de las vacunas elaboradas contra la Covid-19. “La OMS aún no certificado por el momento ninguna vacuna en el mundo”, aclaró.

En Rusia se evitará poner la vacuna en menores y mujeres

Aunque ya iniciaron pruebas clínicas con la Sputnik V en las personas de más de 65 años, por el momento se evitará la vacunación de menores y de mujeres embarazadas, según refiere la jefa de la entidad de vigilancia epidemiológica rusa, Anna Popova.

La funcionaria advirtió que la llegada del frío para nada reduce la transmisión del coronavirus SARA CoV-2, más bien el virus prefiere temperaturas bajas de hasta menos 20 grados, de ahí que algunas vacunas requieran ser conservadas en esas condiciones, aclaró.

Además, afirmó que en el país existe un volumen suficiente de módulos de prueba y se pueden emplear los diagnósticos rápidos.

En cuanto a una mutación de la COVID-19 detectada en Siberia, señaló que sus cambios para nada la hacen más virulenta o contagiosa y por ello se podrá combatir con las vacunas elaboradas hasta el momento.

LEE TAMBIÉN: Cada 17 segundos muere una persona por coronavirus en Europa

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version