in

Sancti Spíritus se recupera del coronavirus y pasa a fase recuperativa

Seis municipios de Sancti Spíritus contarán con la reactivación de varios servicios esenciales, así como diversas actividades.

Sancti Spíritus se recupera del coronavirus
Diversas actividades se reanudarán en Sancti Spíritus / Foto: Ricardo López Hevia
Loading...

La provincia de Sancti Spíritus, que hasta hace unas semanas había sido la más afectada por el coronavirus, pasó a fase de recuperación de acuerdo a lo estipulado por autoridades del régimen castrista.

Es importante destacar que durante el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Sancti Spíritus no presentó nuevos casos coronavirus. Situación contraria, Pinar del Río se llevó la peor parte, una entidad que ahora mismo parece ser la más afectada.

Según medios oficialistas, seis municipios de Sancti Spíritus contarán con la reactivación de varios servicios esenciales, así como diversas actividades. Dichos municipios son: Trinidad, Fomento, Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, y La Sierpe.

Loading...

Entre la reanudación de servicios destacan los Registros Civiles y Registros de Propiedad. También se conoció que volverán a las actividades las oficinas bancarias, de correos y de la compañía ETECSA.

Asimismo, se informó que también abrirán los restaurantes y las cafeterías, subrayando que los clientes podrán consumir bien sea dentro de los locales o, en su defecto, pedir para llevar.

Loading...

De igual forma, se permitirá la entrada tanto a los cementerios como a instituciones religiosas y se podrán realizar traslados interprovinciales de personas fallecidas, siempre y cuando su destino no sean lugares que estén bajo cuarentena.

Otras noticias: Régimen castrocomunista promueve el turismo de encierro en Cuba

En cuanto a las actividades al aire libre, la cúpula comunista anunció que se reanuda el turismo y el campismo popular, pero poniendo un límite del 60 por ciento en el nivel de ocupación de los sitios.

Finalmente, y no menos importante, se estableció que el curso escolar empezará nuevamente sus actividades el próximo 30 de noviembre.

Transporte en Sancti Spíritus

El régimen señaló que continuará bajo suspensión el transporte interprovincial y que se mantendrán los puntos de control en las fronteras entre Cabaiguán – Villa Clara, Trinidad – Cienfuegos, y  Jatibonico – Ciego de Ávila.

Entretanto, aseveró que solo se llevará a cabo el transporte con destino a comunidades rurales, y que queda prohibido el traslado hacia la cabecera de la provincia y Cabaiguán.

LEA TAMBIÉN: Castrismo cobra el agua en Ciego de Ávila con recibos perfectamente falsificables

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros detectan supuesto tráfico ilegal de azúcar en Artemisa

Policía del régimen detecta supuesto tráfico ilegal de azúcar en Artemisa (+VIDEO)

Nicolasito Maduro Guerra

Nicolasito Maduro también se lanza en campaña electoral (+VIDEO)